Las verdaderas razones que cancelaron el amistoso entre Catalunya y Estados Unidos

septiembre 4, 2007 at 2:17 pm 5 comentarios

En el calendario del fútbol mundial, el episodio tuvo una repercusión casi nula. De hecho, la cancelación de un amistoso entre Catalunya y Estados Unidos poco importa a efectos estadísticos. Y más aún cuando la primera de las selecciones no se prepara para ninguna competición oficial -de las cuales está vedada- y la segunda despierta un escaso interés en su propia área de influencia.

El argumento que esgrimió la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) para no darle el permiso de convocatoria de jugadores a la FCF (Federació Catalana de Fútbol) fue que existe “un acuerdo” entre los clubes y la Liga de Fútbol Profesional para que los partidos entre selecciones autonómicas, como la catalana, se jueguen únicamente durante las vacaciones de Navidad. Bajo esa lógica, el día 14/OCT/2007 resultaba incómodo.

Hace un año, sin embargo, la RFEF no puso peros para la celebración del Catalunya-Euskadi (8/OCT/2006). Por entonces también jugaba poco después la selección española. ¿Sospechoso? Siga leyendo…

Tratándose de una fecha autorizada por la FIFA, es igual de molesto el amistoso entre Australia y Argentina, donde futbolistas como Messi y Milito viajarán por medio mundo. Por otra parte, Valdés y el resto de los convocados por la FCF tienen poco y nada que hacer en esa jornada ya que Aragonés no cuenta con ellos.

En defintiva, lo que realmente levanta humo en los pasillos de la RFEF son las ambiciones del presidente de la FCF, Jordi Roche, quien no se resigna a jugar un partidito de compromiso cerca de fin de año. De hecho, si lograse afirmarse en el calendario internacional, la selección catalana sería demasiada (buena) publicidad para los independentistas.

La RFEF está en todo su derecho de defender como crea sus intereses. Aunque un acto de dignidad sería que asumieran las verdaderas razones de cara al mostrador y no que pusiesen excusas absurdas de vez en cuando. ¿O sería que el año pasado les convenía no oponerse en plena ventana de negociación con ETA sobre el futuro del País Vasco?

Anuncios

Entry filed under: fútbol, politica y deporte.

Cuando se tienen 29 años en el DNI… Guille Franco: “Si Riquelme no tira del grupo, el propio grupo le apartará”

5 comentarios Add your own

  • 1. budy  |  septiembre 5, 2007 en 10:58 am

    Que tal Federico?
    Me quedo con el último párrafo, duro muy duro.
    Pero de política no hablo. Fútbol Federico, fútbol, aunque en este caso no hay fútbol por política.
    Un saludo

    Responder
  • 2. fedemw  |  septiembre 5, 2007 en 12:00 pm

    Estimado Budy,

    Varias generaciones han ¿malgastado? sus vidas en pos de que tengamos el placer de, al menos, poder hablar de política. Por lo tanto no es mala palabra que se toque el tema.

    Respecto a la mezcla, cómo no va a ocurrir si se trata de las mismas personas que viven/consumen/etc este y otros deportes. Más aún si tenemos en cuenta el poder propagandísitco de 22 tipos con un balón.

    Gracias por escribir.

    Responder
  • 3. sorpresa  |  septiembre 9, 2007 en 9:32 pm

    Muy buenas fede… siento contradecirte pero odio la politica……si villar y roche tienen problemas.. que se comprenuna isla y se pierdan…..y que dejen en paz a el futbol…..NO los necesitamos

    saludos de un forero

    Responder
  • 4. fedemw  |  septiembre 9, 2007 en 10:00 pm

    Estimado,

    No es contradecirme a mí; la política y el deporte van de la mano, guste o no. Tampoco hay algo malo si te gusta sólo alguno de los dos.

    Es lo bueno que tiene la libertad de elección que llegó, justamente, a raíz de la lucha de muchas personas en el pasado.

    Saludos y gracias por visitar la página!

    Responder
  • […] medio de la polémica desatada por la prohibición de la RFEF a la Federación Catalana para el amistoso contra Estados Unidos en octubre, fuentes de la […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: