Cuando se tienen 29 años en el DNI…

septiembre 4, 2007 at 11:11 am 9 comentarios

Riquelme estará colgado en el VillarrealSobre gustos no hay nada escrito, por lo que habrá cientos de argumentos para disponer un equipo de fútbol sin Riquelme adentro. Pero, en definitiva, lo que nadie puede discutir es que Román posee una facilidad privilegiada para dominar la pelota sobre el verde césped.La sabia madre naturaleza, sin embargo, se olvidó de dotar al enganche de una visión de lince para vislumbrar más allá de las jugadas. Y así, el pibe que se mareó de dar vueltas en el Boca de Bianchi, ahora se colgó el cartelito de chico malo en el fútbol europeo. Justo donde se cuecen las habas más sabrosas y se pagan los millones de euros que heredarán sus nietos.

En diciembre de 2006, por capricho de ego y con la excusa de las vacaciones en fin de año, cortó su lazo con Pellegrini. Se empacó como una mula ante cualquier oferta y logró su objetivo de volver a Boca. Con una Libertadores y el calentito vestuario de La Bombonera se catapultó otra vez a nivel nacional.

Todo hasta que llegó la Copa América, su segundo gran examen después de un Mundial gris. Romy rindió únicamente contra los rivales de cabotaje que abundaron en la competición. En la final, cuando más se lo necesitaba, no dijo presente. Aunque es injusto cargarle toda la culpa de la derrota, cabe destacar su responsabilidad porque es uno de los que se esperan grandes cosas.

Ahora llegó septiembre de 2007 y el cierre del libro de pases lo encuentra colgado en el Villarreal. Si bien está en todo su derecho de negarse a marchar donde no le gusta, su situación es la menos idónea para la recta final de su carrera. Cuando se tienen 29 años, es bueno que estos no sean únicamente un dato en el DNI.

Anuncios

Entry filed under: fútbol, la liga 2007/08, latinoamericanos en europa.

La infame amarilla de Medina Cantalejo a Sergio Ramos Las verdaderas razones que cancelaron el amistoso entre Catalunya y Estados Unidos

9 comentarios Add your own

  • 1. Román no vuelve | MuyBoca  |  septiembre 4, 2007 en 4:27 pm

    […] la nota de Fede Winer: “Cuando se tienen 29 años en el DNI”. A favor o en contra: polémica al fin. “Y así, el pibe que se mareó de dar vueltas en el […]

    Responder
  • 2. beraldi  |  septiembre 4, 2007 en 5:11 pm

    Muy groso tu razonamiento capo, con muchos como vos nunca más vamos a salir campeones del mundo..ningún jugador puede hacer más que todos los demás, salvo maradona. NO tiene sentido alguno echar al mejor por un “fracaso” colectivo.
    Además: Riquelme salió en el mundial con Argentina clasificada. En la final de la copa america le hicieron unas 15 faltas. Esas estadísticas no las mira nadie, más fácil echarle toda la culpa encima.
    En boca lo entendemos hace diez años eso, compará los resultados..

    Responder
  • 3. fedemw  |  septiembre 4, 2007 en 5:27 pm

    Beraldi,

    Yo no juego en el equipo, ni hago el juego desde mis líneas, para salir campeón del mundo.

    En este artículo se hace referencia a que Riquelme no fue el único responsable, pero sí uno de los que hay que caerle porque -gracias a su calidad- estamos en condiciones de exigirle más.

    ¿O a Marino le pedían lo mismo que a Román en La Bombonera?

    ¿O no se encendió la señal de alarma cuando arrancó este torneo y faltaba un enganche a pesar de que tenían a Dátolo?

    Los grandes son eso gracias a los pedidos. Maradona debe haber recibido más de 15 faltas en las citas clave. Y si por algo se lanzó a la conquista del mundo fue porque se levantó del piso, siguió jugando y levantó la Copa.

    Un abrazo y gracias por escribir,

    Responder
  • 4. beraldi  |  septiembre 5, 2007 en 3:45 am

    Probablemente me calenté sin leer bien, pero lo que denigro es el punto de vista de la mayoría del publico futbolero aregntino -impulsado por lo general por un periodismo lamentable-, que siempre busca UN culpable (Verón, Bielsa, Pekerman, Riquelme) para justificar lo que parece no tener explicación: el hecho de que Argentina, “el mejor país del mundo, el de los mejores jugadores”, se quede una y otra vez afuera.
    Me parece muy poco progresivo pensar asi. Por lo contrario, es un volver a empezar constante. Cuando Bielsa, por ejemplo, tenía consolidado un proyecto, lo terminamos echando..
    Garcias por tu aclaración viejo, suerte con la paginita. Un abrazo

    Responder
  • 5. fedemw  |  septiembre 5, 2007 en 9:37 am

    Si hay una premisa de este blog es que Argentina no es “el mejor país del mundo, el de los mejores jugadores”.

    Te invito a que repases el archivo de la Copa América. Guarda-Meta.com sobreviviría hasta a un archivo de Televisión Registrada 😉

    Saludos!

    Responder
  • 6. lucia  |  septiembre 7, 2007 en 1:41 am

    me gusta tu articulo salvo una cosa:cometiste el mismo error que muchos cometieron,solo acusan a roman por la copa america.Roman y mascherano fueron los mejores del torneo,y roman fue el goleador de argentina,otro,un chico,del que mas se esperaba,no hizo demasiado,los arranques emocionantes no terminaron en nada y el golazo que marco tambien se lo marco a un rival de cabotaje,como mencionas a todos los de la copa america,eso nadie lo dijo,pero los rivales que messi enfrento fueron los mismos que roman,y por ultimo los 11 argentinos jugaron no mal,sino horrible en la final,pero claro solo vemos que roman no paso el examen y en los diarios pusieron rey sin corona por messi,que no hizo un buen torneo,pero solo vemos a roman y los demas no importan.Te aclaro que no odio a messi,por el contrario,es solo que creo que si habia alguien de quien se esperaba mas era del pibe y no rindio,cuando hace un gol es el mejor,y cuando pierde es culpa de roman…da bronca

    Responder
  • 7. fedemw  |  septiembre 7, 2007 en 10:15 am

    Hola Lucia, antes que nada gracias por escribir.

    Cito textual: “Aunque es injusto cargarle toda la culpa de la derrota, cabe destacar su responsabilidad porque es uno de los que se esperan grandes cosas”.

    El artículo no culpa a Riquelme únicamente, sino con la parte que le corresponde. Y como en este post se analizaba la situación de Román y no de Messi… pues sobran los comentarios sobre el otro.

    Si me consultas al respecto, considero que Messi todavía tiene que demostrar bastante a nivel selección. Pasa que es la estrella mediática de esa camiseta, vende, y vende, y vende… y contra ese tren hay muchos que optan no posicionarse. De allí que no lo hayas leído en otro lado y sí aquí 😉

    Saludos!

    Responder
  • 8. PAtricio  |  septiembre 7, 2007 en 5:17 pm

    Chabon…no entendes nada!!!!

    Roman es el mejor encganche y 10 que tenemos hoy en la Argentina!!!! Y todos defienden a un chileno que lo colgo y le esta sacando futbol.

    Le echan a Roman la culpa de La copa America y el Mundial y su juego fue siempre limpio y jugo por AMOR a la camiseta, no como lo hizo veron, que se vendio contra los ingleses!!!…. Pero claro Roman es de Boca y hay que pegarle, fijense que con Boca lo saco campeon en la ultima libertadores, sin contar las intercontinentales y las demas libertadores.

    Responder
  • 9. fedemw  |  septiembre 8, 2007 en 9:50 am

    Estimado,

    Gracias por escribir.

    ¿Qué tiene que ver Verón en esta historia? ¿Lo hizo mal? Sí. Eso no hace que RIquelme lo haya hecho bien, ¿no?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: