Los rivales del Barça: El Lyon saca pecho de la mano de Juninho

septiembre 2, 2007 at 7:41 pm 2 comentarios

 

Juninho, letalSi al Barcelona le quedaba alguna duda de cuál será el peor rival en el grupo de la próxima Champions League, la actuación del Lyon este fin de semana elimina cualquier tribulación al respecto. Liderados por un espectacular Juninho Pernambucano, los hexacampeones de Francia fueron capaces de dar vuelta un 0-2 (3-2) en tan sólo siete minutos y a doce del final del encuentro frente al Le Mans. Espectacular por donde se lo mire y acojonante para los fanáticos Culés.

Poco acostumbrados a los dolores de cabeza en el campeonato local, el conjunto de Alain Perrin arrancó la temporada con dos derrotas -Toulouse (1-0) y Lorient (2-1)- que encendieron la señal de alarma en la corte del rey. ¿Sería capaz el nuevo entrenador de continuar el espectacular trabajo de Gerard Houllier? Aunque habrá que esperar un par de meses para averiguarlo, lo cierto es que con este triunfo demostró que el poderío de la plantilla sigue intacto y, además, encadenó la tercera victoria en serie. Un triunfo que lo prende a la lucha superior de la tabla.

Un líder por naturaleza
Cuando Napoleón gobernó el continente no existía el fútbol; pero si ahora se levantara de su tumba en Paris y necesitara un fichaje para su ejército, Bonaparte elegiría tener a Juninho de su lado. El brasileño fabricó, con dos asistencias y un córner bien lanzado, los tres goles -Gouvou, Benzema y Baros- que hicieron posible el milagro. En su esplendor a los 32 años, el mediocampista ofensivo sabe perfectamente que esta temporada es una de sus últimas oportunidades de levantar la Champions. Así, después de darle un par de cachetazos al Real Madrid en las últimas ediciones, ahora es el momento de pegar el puñetazo en la mesa. La misma en la que está sentado Frank Rijkaard. El duelo no será fácil.

Los otros dos rivales

Además del Lyon, el grupo del Barça en la Champions se completa con la presencia del Sttutgart y del Rangers. Dos rivales que corrieron una suerte dispar esta jornada: mientras los primeros cayeron en su visita al Karlsruhe, los escoceses siguen en el primer puesto de la clasificiación.

– Pinchó el Sttutgart
El humilde último campéon de Alemania empezó a contramano en el campeonato. En las primeras cinco jornadas, sumó una única victoria, dos empates y dos derrotas. Con este panorama en la Bundesliga, las posibilidades frente a clubes de primer nivel se avecina bastante limitada.
Esa falta de recursos es la que se observó en el campo del Karlsruhe. A partir del gol de Hajnal, a los 9 minutos de la segunda parte, los visitantes ya no puedieron revertir la historia. El entrenador Armin Veh lo intentó, sin suerte, con los cambios de Farnerud, Ewerthon (ex Zaragoza) y Boka. Con un Bayern Múnich más despierto, repetir el título es utópico.

– Escocia es del Rangers
El Rangers es el equipo más ganador de la Liga de Escocia con ¡51 títulos! bajo el brazo. Sin embargo, en las últimas dos temporadas, los festejos fueron para el Celtic, el rival de toda la vida. Por eso, esta temporada los azules se han puesto como objetivo reconquistar el primer puesto. Un camino que, de momento, llevan a la perfección con cinco victorias a igual cantidad de partidos disputados en el torneo. La última por 4 a 0 al Gretna -goles de Boyd, Webster, Cuéllar y Collin, en propia meta-.

Anuncios

Entry filed under: champions league, fútbol, latinoamericanos en europa.

El jueves presente en el nuevo espacio de ‘La Ronda’ La infame amarilla de Medina Cantalejo a Sergio Ramos

2 comentarios Add your own

  • 1. budy  |  septiembre 3, 2007 en 1:05 pm

    Que tal Federico?
    Gran apunte, no me había dado cuenta de ese detalle. La verdad es que el reglamento está para que se cumpla, pero también para saber aplicarlo, en este caso el árbitro no supo hacerlo.
    Un saludo.

    Responder
  • 2. fedemw  |  septiembre 3, 2007 en 1:24 pm

    Hola Budy, entiendo que tu mensaje se refiere al otro post, el de la camiseta de Sergio Ramos. Te invito a que lo ingreses allí.

    http://www.guarda-meta.com/2007/09/03/la-infame-amarilla-de-medina-cantalejo-a-sergio-ramos/

    Saludos y gracias por escribir!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: