Real Madrid y FC Barcelona, separados al nacer (y a la hora de suspender)

agosto 29, 2007 at 5:03 pm 3 comentarios

La muerte del futbolista Antonio Puerta es “la historia” del momento por la forma en que murió y los ribetes trágicos que la envolvieron, como su juventud y el hecho de que su mujer está a punto de dar a luz.

Así las cosas, el ambiente de la Liga reaccionó con muestras de dolor desde todos los estamentos y, curiosamente, volvió a dividir al Barcelona y el Real Madrid. Mientras el primer club decidió mantener la disputa del Trofeo Joan Gamper ante el Inter -que también servirá de homenaje al difunto Nicolás Casaus-, el equipo que preside Ramón Calderón canceló el Trofeo Bernabéu contra el Sporting de Lisboa.

Los defensores de la primera teoría argumentan que la mejor forma de homenajearlo es con una pelota en el campo. A la olla también hay que añadirle que el 10% de lo recaudado en el Camp Nou será destinado a fundaciones que se dedican a la investigación de enfermedades cardíacas y que se han suspendido los festejos previos al partido.

Los segundos, en cambio, esgrimen que realizar un espectáculo deportivo supone una falta de respeto.. Además, desde diversos sectores políticos se repite que los catalanes no son solidarios en un caso tan sensible y que siempre van a la suya respecto al resto del país.

 

La festa del Gamper

 

 

Por lo bajo, detrás del decorado, se rumorean otros intereses. El atractivo partido del Barça tenía vendidos más de 75.000 entradas -en su mayoría a turistas en el fin del período estival- contra el campeón italiano. El Madrid, por el contrario, no superaba las 10.000 frente a los portugueses.

El debate está abierto. ¿Quién tomó la decisión correcta? O, mejor dicho, ¿existen mejores y peores o todas son respetables?

Relacionado:

Comunicado oficial del Real Madrid sobre la suspensión del trofeo Bernabéu.

Comunicado oficial del Barça sobre la 42º edición del Gamper.

Anuncios

Entry filed under: fútbol.

Puerta no murió en el campo por la presencia de un desfibrilador en el vestuario El fútbol actual visto en 1932: “Habrá más de 11 jugadores por equipo”

3 comentarios Add your own

  • […] El Madrid suspende el Trofeo Bernabéu por la muerte de Puerta; el Barcelona jugará el Gamperwww.guarda-meta.com/2007/08/29/real-madrid-y-fc-barcelona-se… por fedemw hace pocos segundos […]

    Responder
  • 2. Sisco Velez  |  agosto 29, 2007 en 5:32 pm

    Creo que es de muy mal gusto utilizar este tipo de sucesos para decir que unos hacen bien y otros mal!!

    Ante todo, llorar la perdida de un fantastico jugador, pero por otro lado hay que recordar que en Agosto se marcho uno de los mas importantes hombres del barcelonismo, y este partido de hoy es un homenaje a Don Nicolau Casaus (DEP).

    Responder
  • 3. caligula  |  agosto 29, 2007 en 10:43 pm

    No hay verdad sobre lo que esta bien y lo que esta mal. En definitiva son maneras de ver las cosas. De todos modos, siempre cabe recordar que el mercantilismo (futbolero o no) solo reconoce el color del billete, de ahi que the show must go on.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: