El cambio más fácil

agosto 27, 2007 at 11:08 am 4 comentarios

Henry ingresa por Messi. Eto'o despide al argentino.

No pasa nada porque recién se ha disputado una jornada y en los torneos importa como se acaba. Pero la temporada pasada el Barcelona, también con un gran equipo, se durmió en estos laureles y terminó en junio con las migajas de la Supercopa y la Copa Catalunya bajo el brazo. Y la Liga, que parecía tan atada, se quedó en manos del Real Madrid debido a esa siesta catalana y los increíbles puntos perdidos contra rivales de menor embergadura. Como ante el Racing.

No pasa nada porque tiene que haber rotaciones para que todos los jugadores sumen minutos. Henry, Ronaldinho, Eto’o y Messi no pueden coincidir en el campo -y más todavía si desde el banco se carecen de ideas para innovar posiciones- y cada jornada habrá polémica con Frank por el que se queda afuera. En Santander le tocó salir a Messi en el segundo tiempo. En esto corren los códigos del fútbol: Henry arranca en el banquillo porque es el nuevo y el argentino se va primero porque tiene la menor tratectoria de todos. A Rijkaard no le importa que el brasileño y el camerunés hoy sean más lastre que garantía de gol.

No pasa nada porque este equipo del Barcelona tiene la pelota aún con el 4-3-3 caducado del entrenador. Esta táctica se la saben de memoria en cada rincón del planeta, pero para Frank no hay variantes. Ni jugadas a balón parado, ni innovación alguna que no sea cambiar de banda a los delanteros arriba. La inmensa calidad de sus jugadores maquilla estas falencias. Pero el 0-0 en Santander es la mejor prueba de que en el verano podrían haber preparado algo nuevo. Una pequeña sorpresa que ilusione con que sí se verá la mano del técnico en algo. En Liverpool, un tal Rafael Benítez da unas clases espectaculares.

No pasa nada, por ahora, porque los directivos no escuchan pitidos y tienen el crédito suficiente a raíz de las dos Ligas y la Champions. Aunque este año, a diferencia del anterior, no habrá permisividad en el Camp Nou. Y entonces, cuando Joan Laporta sienta que no lo soluciona con una sonrisa y dos fichajes, el cambio más fácil no será sacar a uno de los delanteros. Sino a Rijkaard y renovar con un técnico que se prepare un poquito los partidos y tome decisiones de esas que definen a un míster más allá de los títulos que consigue.

Anuncios

Entry filed under: fútbol.

Luis Gorriarán, el nuevo líder de los pillines Parte Catalunya hacia el mundial de los ‘no alineados’

4 comentarios Add your own

  • 1. Ademar Z. Lerose  |  agosto 27, 2007 en 7:28 pm

    Esta é uma situação que somente o “coach” tem que fazer o seu trabalho.Alguns jornais argentinos como Olé optaram para a saída de Ronaldinho. A verdade é que nem Henry e nem Massi resolveram o problema. Messi como julgam alguns repórteres argentino é um grande jogador, mas os outros 3 também, mas nem um deles são Pelé que podem decidir uma partida. Vamos perguntar ao “coach” porque Deco ficou na reserva durante o “match”. Eu creio que Deco está melhor entrosado no Barcelona do que a nova aquisição do Mônaco.É pura verdade que o DT do Barcelona perdeu o campeonato passado de uma forma bisonha em 2006.
    Desde Juprelle Bélgica

    Responder
  • 2. luji  |  agosto 27, 2007 en 7:54 pm

    aunque los fanaticos de messi como yo creamos que hubiera sido mejor q rijkaard no lo sacara messi igual siempre se destaca aunq no metio ningun gool o no juego tan bien el se destaca entre todos siempre … lo unico que espero es q siga jugando tan bien como lo hace

    Responder
  • 3. fedemw  |  agosto 27, 2007 en 10:12 pm

    Ademar, personalmente no creo que a Messi se le deba asegurar un sitio por el hecho de ser argentino; sino porque realmente viene en un nivel mejor que sus otros dos compañeros titulares de ataque. Ronaldinho y Eto’o tienen una gran siesta encima con la que el Barcelona pagó varios títulos perdidos la pasada temporada, aunque el brasileño consiguió su mejor marca (21 goles) en la tabla de Pichichi desde que está aquí. Por lo tanto, que jueguen los que están mejor, tengan o no la trayectoria del otro.

    Un saludo,

    Responder
  • 4. Ademar Z. Lerose  |  agosto 28, 2007 en 10:54 am

    Caro Federico,
    O que eu posso dizer é o seguinte vendo as estatísticas que Eto’o como “center-forward” não deu um sequer tiro contra o “goal” do adversário.Messi deu 1 somente e Henry 1 também e “deu palo”.Yaya Touré nada, Deco 2 tiros.
    Isto somente baseado em estatísticas.
    É muito baixo para uma equipe como o Barcelona. Minha pergunta é porque Deco ficou no banco? E porque Saviola também ficava no banco?
    Há qualquer coisa de errado com o DT, e Frank já perdeu o ônibus diversas vezes o ano passado.
    O que eu disse é que todos os 4 jogadores são bons(Messi,Eto’o,Henry, e Ronaldinho), mas não são capazes de definir a partida como Pelé. Quem deve sair ou entrar é problema de Frank

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: