El Bernabéu, de cero a ¿cinco? argentinos en ocho meses

agosto 22, 2007 at 10:24 am 2 comentarios

Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, en sus comienzos con la selección Argentina.¿Qué pueden esperar los hinchas del Madrid de su peña argentina? Gago, Higuaín, Saviola, y tal vez Gabriel Heinze junto a Diego Milito. El aterrizaje de Bernd Schuster y las necesidades eternas de la Secretaría Técnica para tapar los agujeros de la mala planificación han conducido una gran peña argentina al vestuario madridista para esta temporada. De cero en diciembre del 2006, el club suma ahora casi cinco compatriotas celestes y blancos para la 07/08.Desde la tierra natal de estos, algunos podrán inflar el pecho diciendo que se trata de jugadores de selección… aunque esto, a diferencia de antes, ya no supone ninguna garantía ISO de calidad. Sólo hace falta observar los duelos frente a Brasil o la (casi) nula concreción de títulos desde la Copa América ’93.

Por ello, más allá de los gustos propios, lo cierto es que la Casa Blanca ha contratado a jugadores marcados por lo que se denomina una generación perdedora a nivel internacional. Que recientemente no cumplió sus objetivos en el Mundial y que fracasó en la final de la Copa América. No todos con los mismos grados de responsabilidad: por caso Gonzalo Higuaín todavía no debutó con la mayor o tanto Gago como D. Milito suman un puñadito de partidos en el currículum.

Así sorprende la apuesta de ¿Mijatovic? por estos nombres. En el caso del Conejo hubo un cruce de astros que favorecieron su compra -entiéndase la libertad de acción, el acuerdo de palabra con Schuster y el amague de patada en el ‘culé’ a los barcelonistas- para que llegase. Pero el caso de Heinze, por el que pagarían ¡12 millones de euros! es muy llamativo.

Si la idea es que este equipo devuelva la alegría al Bernabéu, y por lo tanto en su posición reemplace a Roberto Carlos, el paranaense no es la solución. Gabriel, quien aparte ya pisa los 30 y no tiene posibilidades de reventa, no comparte una sola cualidad con el brasileño; mientras el peladito era rápido y con proyección, el ex Valladolid es un tres con más marca y rudeza física. Lo que, hasta hace nada, en el reino del revés le machacaban a Capello.

Anuncios

Entry filed under: fútbol, latinoamericanos en europa.

Sobre la hora el Real Madrid necesita otro delantero… El colmo del legislador republicano: pedir boicot a los JJ.OO de China por aplicar la pena de muerte

2 comentarios Add your own

  • 1. Budy  |  agosto 22, 2007 en 10:40 am

    Que tal Federico?
    Buen apunte, son 5 argentinos, bueno tres de momento y ninguno titular con la selección (me refiero a los tres)…está todo dicho con esto.
    P.D. El que mas me gusta es Higuain, sin duda.
    Un saludo

    Responder
  • 2. fedemw  |  agosto 22, 2007 en 12:00 pm

    Budy, coincido con que Higuaín es el que más promete aunque Diego Milito es la mejor realidad.

    Y desde un tiempo a esta parte que integre la selección argentina no es garantía de nada. De hecho, Milito tuvo escasas chances con una gran temporada en el Zaragoza y un Saviola mediocre en el Sevilla fue al Mundial.

    Saludos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: