Supercopa: Madrid 3-Sevilla 5 y un Fazio para Van Nistelrooy

agosto 20, 2007 at 12:23 am 5 comentarios

Mucho Sevilla para el Real MadridPor su pasado con Ferro en la B, Federico Fazio es una figurita difícil para el futbolero que no mira partidos los sábados e ignora a las selecciones juveniles. Pero el central argentino del Sevilla confirmó anoche, en una buena semana tras la victoria en la previa de la Champions contra el AEK, que con sólo 20 años tiene el suficiente paño para integrar la defensa del último campeón de la UEFA, y la Copa del Rey. Y lo hizo bajo las luces del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, donde consiguió la primera Supercopa para los andaluces en más de cien años de historia.


Sorprendentemente al bonaerense no le temblaron las piernas para anularlo a Van Nistelrooy, el último Pichichi de la Liga. El holandés, quien nunca tuvo el gusto de disfrutar de un partido de la B Nacional, jamás se imaginó que este pibe de 1,95 metros lo iba a marcar como todo un veterano. La imagen del duelo quedó patentada al inicio del ST cuando Ruud intentó superarlo y rebotó contra el pecho del morocho defensor. Así, cada vez que Fede lo cruzó en el campo, la pelota quedó en posesión de los sevillistas. Como en ese quite impecable casi en el punto de penal. La única mancha en la foja de servicios de Fazio fue en el 3-3 transitorio de Sergio Ramos; el amontonamiento en la medialuna lo dejó unos metros atrás de los rivales y no pudo rechazar. Hasta entonces, si le tiraban un avión B-52 al área también lo sacaba de cabeza. Siquiera la entrada de Saviola hizo cosquillas a la zaga y por eso los Blancos terminaron silbados por los hinchas.

Fazio en enero, cuando fichó por el Sevilla. A su lado el presidente Del Nido.

                El espectacular 3-5 del final ratificó que el Sevilla es el mejor equipo del momento -5 títulos en 15 meses- y que el Madrid de Schuster sigue siendo un conjunto en construcción. Ah… y también que cuando Ayala acaba de retirarse, sale un tal Fazio que con tres partidos oficiales en el club pinta para crack.

Ficha técnica:

Real Madrid (3): Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Miguel Torres (m.46, Guti); Diarra, Drenthe, Sneijder (m.83, Baptista); Robinho; Raúl (m.64, Saviola) y Van Nistelrooy.

Sevilla (5): Palop; Daniel Alves, Fazio, Mosquera (m.46, Keita), Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Martí, Duda (m.71, Kerzhakov); Renato (m.80, Maresca) y Kanouté.

Goles: 0-1, m.17: Renato marca a placer. 1-1, m.24: Drenthe, de un zurdazo desde lejos que entra tras dar en el larguero 1-2, m.27: Renato cabecea un centro desde la izquierda de Duda. 1-3, m.37: Kanoute, de penalti. 2-3, m.44: Cannavaro, de potente testarazo tras falta lanzada por Sneijder. 3-3, m.79: Sergio Ramos cabecea una falta ejecutada por Guti. 3-4, m.82: Kanoute se anticipa a la defensa y a Casillas y aprovecha un servicio de Alves. 3-5, m.90: Kanoute, a placer, tras pase de Maresca.

Arbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Alves (m.34), Duda (m.71), Renato (m.79), Maresca (m.83) y a los locales Pepe en dos ocasiones (m.37 y 8 m.), Guti (m.59), Sergio Ramos (m.65)

Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 69.000 espectadores.

Anuncios

Entry filed under: fútbol, latinoamericanos en europa.

Cerezo y el futuro de Riquelme: “Al Atlético le gustan los buenos jugadores” Spanjaard, nosotros no los corremos ;-)

5 comentarios Add your own

  • 1. Budy  |  agosto 20, 2007 en 12:45 pm

    Que tal Federico?
    No conocía tu página, la verdad está muy bien, ya te he incluido en enlaces de mi blog.
    Respecto a Fazio, me sorprendió muy gratamente ayer, a los “nuevos” del R. madrid les pesó al Bernabeu a Fazio le motivó.
    Un saludo

    Responder
  • 2. Giorgio  |  agosto 20, 2007 en 1:17 pm

    se demuestras, nuevamente con fazio, que monchi tiene muy buen ojo.
    saludos

    Responder
  • 3. fedemw  |  agosto 20, 2007 en 1:54 pm

    budy y giorgio: incluso a mí Fazio me sorprendió. uno de los problemas de estar “exiliado” en Europa es la pérdida de contacto con la B Nacional de Argentina. Y Federico sólo había jugado en Ferro, por lo que sólo podía guiarme por lo que me comentaron sobre un central alto y con mucha calidad.

    Recién comienzan sus armas en la Liga, pero integrado en un equipo como el Sevilla todos los pronósticos son promisorios.

    Saludos!

    Responder
  • 4. CristianPulina  |  agosto 21, 2007 en 3:05 am

    Excelentes inicios de Fazio en Europa,se ha mostrado muy seguro y sin miedos,en un partido donde el Sevilla ha hecho historia,ya no solo por el marcador,sino por la facilidad con la que ha vencido de esa manera tan apabullante.

    Muy bonito tu blog amico,un placer,ya te he enlazado.Saluti!

    Responder
  • 5. Moi  |  agosto 21, 2007 en 9:57 am

    Gran efecividad del Sevilla ante un Madrid que, esta vezz, no jugó tan mal y quizas no mereció tan duro castigo.

    Me gusto Fazio, que saco unos balones muy fazios… digo… fáciles… xD

    Un saludo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: