Kun, fortuna en el banco

agosto 14, 2007 at 9:35 am Deja un comentario

Agüero esperará su oportunidadHace un año Sergio Agüero aterrizaba en Madrid como la transferencia más cara de la historia del Atlético, cerca de 23 millones de euros. Entonces el Kun se acoplaba al ambicioso proyecto del segundo equipo de la capital y estaba llamado a ser una pieza fundamental para alcanzar la ansiada plaza europea. Un objetivo de pasaje directo a la UEFA que se esfumó en las últimas jornadas de la Liga —entraron el Zaragoza y el Villarreal— y que dejó al Aleti con la Intertoto atragantada. Y ahora más aún para el punta, quien el jueves ante el Vojvodina serbio, deberá arrancar su segunda temporada en el banco.

Así lo determinó Javier Aguirre, y no únicamente porque el pibe llegó más tarde a los entrenamientos a raíz del Mundial Sub 20 de Canadá. En los pasillos se comenta que la idea del entrenador es que Sergio se gane un lugar con el sudor de su camiseta. El puesto lo perdió por el nuevo dibujo del mexicano: un 4-2-3-1 con Simao, Maxi Rodríguez, Reyes retrasados y Forlán de único punta. La otra variante, que estrenaría frente a los serbios, es un 4-4-2 con la Fiera y el uruguayo como dupla atacante. De esta manera ambos senderos conducen a Agüero sentado como un Buda.

En la 06/07 Aguirre también lo hizo rotar bastante, con la particularidad de que lo utilizó en los 38 partidos de la Liga. Un récord que contrastó con su divorcio con el gol. En total fueron seis gritos con una extensa sequía en los últimos 16 encuentros del torneo. Algo que lo dejó desacomodado ante la tribuna.

Todo lo contrario ocurre con Maxi. El ex Newell”s se recuperó de la rotura de ligamentos y lo movieron de la banda para que explote su pegada más cerca del área. Además heredó la capitanía por la venta de Fernando Torres al Liverpool. Una flor más para un mes de por sí bueno, ya que a las ganas de volver a brillar en el Aleti, ahora transformado en referente, se suma el llamado de Basile para el amistoso frente a Noruega (22/8, en Oslo).

Anuncios

Entry filed under: fútbol, latinoamericanos en europa.

Supercopa: Sevilla 1 – Real Madrid 0; Aún no es una caída Román llega pero no vuelve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: