Lequi: “Me banco la Segunda”

agosto 8, 2007 at 4:53 pm Deja un comentario

Matas LequiLa temporada 06/07 quedará grabada en la memoria de Matías Lequi. Y sin derecho a un formateo rápido. El defensor que comenzó allá por agosto un año con las ilusiones puestas en la Copa UEFA le toca despedir el campeonato con el lastre del descenso a Segunda división en su espalda y la de todo el Celta de Vigo.


-Un momento jodido

-Es algo que ninguno de nosotros esperábamos al principio. Habíamos armado casi el mismo equipo que salió sexto y con 64 puntos. Las cosas no salieron y lo pagamos.

-Hubo muchos rumores de partidos arreglados.

-Acá en España es mucho más abierto que en Argentina el tema de la prima por ganar. Existe y he visto jugadores que lo dieron a conocer. Yo digo que si me conviene y siempre que sea por ir al frente hay que estar abiertos.

Lequi debutó en la Liga hace ya cuatro años (2003), cuando jugaba en el Atlético de Madrid. Regular en las formaciones, este duro torneo le tocó ser borrado en la recta final a partir de la llegada de Hristo Stotichkov al banquillo tras la salida de Fernando Vázquez. Así, de los últimos siete partidos sólo disputó uno. “Fue una situación rara. Después de jugar un año y medio vino un técnico que decidió no contar conmigo. Estuve jodido porque en momentos así todos queremos estar para aportar cosas positivas”, se sincera.

-¿Ya te habían borrado?

-En el fútbol he vivido de todo y por eso aprendí a tomármelo con tranquilidad. En River el primer año jugué poco y nada. Y te digo una cosa, siempre aprendí más de los malos momentos que de los buenos. En el fútbol, como en todo orden de la vida, se aprende más cuando no vienen los que te palmean la espalda.

-¿Por qué te sacó Stoitchkov exactamente?

-No sé. Cuando juego tampoco pido explicaciones. El quiso venir a charlar y le dije que lo respetaba, que él podía hacer lo que quisiera con la plantilla y que no iba a meterme en su trabajo.

-Pero algo te debes reprochar…

-Sólo los errores que haya podido cometer desde lo futbolístico, no hubo nada más. Gracias a Dios como persona sigo un ideal que es el camino correcto.

-Pero en Coruña tuvieron problemas con distintos entrenadores Duscher, Scaloni, vos… ¿qué pasa con los argentinos ahí?

-A nosotros nos buscan por el carácter y cuando sos frontal y decís la verdad molesta y no gusta mucho. Tiene que ver con que somos impulsivos… es una contradicción, porque te buscan por eso pero cuando lo demostrás es como que les molesta.

-¿Vas a jugar en Segunda?

-Hay que ser realista y saber que no es lo mismo que Primera. Pero no es cosa de escaparse. Me la banco en esa categoría. Tengo tres años más de contrato y el club decide si Lequi puede seguir en el Celta.

 

OPINION

Mela Ortíz *Periodista – El Atlantico

Lequi fue titular durante la era de Fernando Vázquez. Pero llegó Stoitchkov y desapareció.

Nunca quiso entrar en polémicas porque el club estaba en una difícil situación y eso no habría ayudado en nada. A pesar de ello, ha entrenado siempre bien y con la misma ilusión.

Estoy segura de que deberían darle otra chance porque es un gran jugador. Si sigue Hristo y antepone algún problema personal sería un gran error, porque el único que perdería sería el Celta.

 

Anuncios

Entry filed under: entrevista, latinoamericanos en europa.

Vuelve guarda-meta.com Supercopa: Sevilla 1 – Real Madrid 0; Aún no es una caída

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: