Brasil es otra vez el papá del continente

julio 16, 2007 at 1:13 am 3 comentarios

Baptista, letal en la final

Los de Dunga no fallan en el momento decisivo y sepultan a una Argentina que era favorita

Los primeros minutos del partido sirvieron para confirmar que en la final de la Copa América había en juego mucho más que un trofeo. En el Brasil-Argentina estuvo en disputa un orgullo, de tinte barrial, con el que deben cargar las nuevas generaciones de los dos bandos. Estos chicos tienen han de tomar la posta de sus antecesores y arribar a Sudáfrica 2010 como candidatos al título, por lo que hubo una tensión especial en las 44 piernas sobre el campo.

Sin embargo, las botas de Julio Baptista no mostraron nerviosismo alguno para definir en la primera ocasión. El por ahora jugador del Real Madrid encaró sin problemas a Roberto Ayala y antes de que el defensor pudiese reaccionar, clavó un disparo terrible en la red de un Abbondanzieri congelado. Iban sólo cuatro minutos y un mundo de sensaciones recorría Maracaibo.

La respuesta no se hizo esperar. Lionel Messi, en una de sus escuetas apariciones, combinó con Verón y la habilitación terminó en Riquelme, quien estrelló la pelota en la cruceta. Parecía que la vorágine se apoderaría del encuentro, pero los de Dunga supieron dormir la pelota bajo la suela y hacer correr los minutos sin sustos. Sólo otro disparo de Román obligó a una estirada de Doni junto al palo izquierdo. El trío letal argentino, que tantas alegrías había conseguido en los partidos anteriores, chocó contra un muro amarillo e inteligente. Ahogado Riquelme, TévezMessi se quedaron sin oxígeno. Y cuando otros tomaban el volante, utilizaron las faltas tácticas para cortar los avances.

Como si fueran italianos, se aprovecharon de un contragolpe letal para descansar en el vestuario con la casi rematada: Alves lanzó un centro bajo que Ayala intentó despejar y metió en propia puerta vestuario con la faena casi rematada. El tercero llegó en la segunda parte y con la misma fórmula, coronada por un espectacular disparo cruzado del mismo Dani. Después, contaron con al complicidad del juez de línea, que anuló mal por fuera de juego un gol de Lionel.

Argentina derrotada

Las caras bajas de los argentinos confirmaron un mal que padecen desde 1993, cuando consiguieron su última Copa América: en los momentos decisivos, caen como palomitas. Mientras tanto Brasil sumó su octavo título continental y el cuarto de las últimas cinco ediciones de la Copa. Como en Perú 2004, también ante la Argentina. Y eso que les faltaban Kaká y Ronaldinho.

Brasil celebró as su octava Copa América en Maracaibo

BRASIL: 3 ARGENTINA: 0
Doni; Maicon, Alex, Juan, Gilberto; Mineiro, Elano (Dani Alves, 32), Josué, Julio Baptista; Vágner Love (Fernando, 90) y Robinho (Diego, 90). DT Carlos Dunga: Roberto Abbdondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Juan Sebastian Verón (Lucho González, 22), Esteban Cambiasso (Pablo Aimar, 58); Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tévez. DT Alfio Basile.
Goles: 1-0 (min 4, Julio Baptista) 2-0 (min 40, Roberto Ayala en propia puerta), 3-0 (min 69, Dani Alves).Arbitro Carlos Amarilla (Paraguay) amonestó a Alex, Doni, Gilberto, Julio Baptista, Javier Mascherano, Carlos Tévez

Incidencias: partido final de la Copa América 07 disputado en el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo ante unos 40.000 espectadores (lleno total con posible sobrecupo). En el palco estuvieron, entre otros, el presidente de la FIFA, Josef Blatter, el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz,, el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

El capitán brasileño, Juan, portó un brazalete negro por la muerte del dirigente de la Federación Brasileña Milciades Mariano.

Anuncios

Entry filed under: copa america 2007, fútbol.

Un balance de la Copa América Cerrado por vacaciones hasta agosto

3 comentarios Add your own

  • […] Federico Winer y su blog Guarda-Meta Tags: Argentina, Ayala, Brazil, Copa America, Messi, Petrobras, Riquelme, Robinho, Scola do Samba Mariano, 15/07/07 | Permalink | General, Selección | Enviar a un amigo Artículos relacionados: Los caminos de Riquelme apuntan a MadridSimplemente RománEl marketing es de otros; la magia es de RiquelmeHacen fila por Román […]

    Responder
  • 2. Robert  |  julio 16, 2007 en 11:07 am

    Tenías razón Fede,es lamentable la actitud del equipo.Es una pena que tanta calidad sea directamente proporcional a la falta de corazón en los momentos realmente importantes como era el de anoche.Y es más de lo mismo jugamos muy bien contra nadie pero a la hora de la verdad vamos para atrás.Solo se me ocurre un titulo para tu próxima nota en este blog.”Brazil 3 – Campeones mundiales del chamuyo 0.
    P.D: Como solemos decir OLIMPO Y BANFIELD,después la oscuridad,estoy realmente jodido por lo de ayer!!!

    Un abrazo,Nito

    Responder
  • 3. Ademar Z. Lerose  |  julio 16, 2007 en 6:04 pm

    Eu creio que o Brasil unico mérito foi jogar se defendendo como é chamado “o non-futebol”. A Itália fez a mesma coisa na Copa de 2006, ganhou mas sem qualquer brilho. Partindo do ponto de vista futebolístico não é agradável assistir um “match” jogado desta maneira. Há muitos brasileiros que não estão contentes como está jogando a seleção brasileira.
    Na minha modesta opinião o futebol de hoje é baseado somente em resultados, e isto não o “futebol arte” de Garrincha, Pelé, Gerson, Julinho, Didi e muitos outros
    Um abraço
    Desde Juprelle na Bélgica
    Ademar Z. Lerose

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: