Saviola al Real Madrid: “Yo no maté a nadie”

julio 14, 2007 at 11:57 am 4 comentarios

Saviola, en el MadridEl puente aéreo entre el aeropuerto de El Prat, en Cataluña, y el de Barajas, en Madrid, es el que concentra la mayor cantidad vuelos a la semana. Sin embargo, entre las toneladas de maletas y los miles de pasajeros que se trasladan, hubo uno que resaltó sobre el resto por el significado de su trayecto. Javier Saviola partió de Barcelona para vestirse de blanco. “Sentí una felicidad enorme cuando me probé la camiseta. Por este club han pasado jugadores tan grandes que es un orgullo y, a la vez, un placer”, destacó en su primera rueda de prensa en el Bernabéu.


Vestido de traje y corbata, algo poco habitual en la modernidad textil que circula por el ambiente, el Conejo tuvo una conferencia saladita por el cambio de colores. Pero el delantero, en línea con su perfil, no acusó recibo de los petardos. “Me ofrecieron el Madrid y no lo pensé ni un segundo, es una oportunidad muy grande en mi carrera. Cuando dije que estaba abierto a cualquier club, era así. Lo de traidor y esas cosas no me hacen ni menos ni más feliz. Vivo el presente y tengo a mi familia contenta. ¿Qué más puedo pedir? No traicioné a nadie ni maté a nadie”, explicó a corazón abierto.

—Laporta dijo que si no estabas agradecido al Barcelona, “te lo hagas mirar”.

—Me sorprendieron sus comentarios; yo le di las gracias a todos en mi despedida del Barcelona.

—¿Qué te dijeron tus conocidos catalanes?

—Me llamaron amigos, ex compañeros para brindarme su apoyo. Por encima de todo somos personas.

—¿Qué te pareció el visto bueno público del técnico Schuster?

—Es importantísimo que un técnico te demuestre su confianza. Pero más todavía el formar un equipo y quePresentación en el Bernabéu la gente disfrute.

—¿Sos compatible con Van Nistelrooy y Raúl?

—Seguramente nos vamos a poder entender; en River ya tuve compañeros de gran nivel.

—¿Qué significa nuevamente sentirte querido?

—Los que vivimos del fútbol sabemos que el apoyo de la gente es fundamental. Me llena de orgullo y es algo que no tiene precio.

Después de dar vuelta la primera página de su nueva etapa, Javier se enfrenta a la misión de revalidar el crédito inicial de los hinchas después de que el club lo haya traído del principal rival. Deberá pelear el puesto con Van Nistelrooy, Raúl, Robinho, Reyes (si el Madrid lo retiene) e Higuaín. Y el club aún no se retiró del mercado.

Sólo el tiempo dará un veredicto en ambos extremos del puente.

 27 pases entre ambos equipos

Con Javier, ya son 27 los futbolistas que oficialmente jugaron para el Barcelona y el Madrid, los dos grandes de España. Esto no incluye a Alfredo Di Stéfano (dos amistosos para el equipo catalán).

El caso más polémico fue el de Luis Figo, que en el 2000, aún símbolo culé, fue a los blancos porque éstos pagaron la rescisión. Fue algo directo, no como lo de Ronaldo, que estuvo cinco años en el Inter antes de firmar con el Merengue. Eto´o apenas tuvo tres partidos en el Madrid, que lo cedió al Mallorca para que se foguera. Así, fue figura del Barcelona.

 Y 27 también los argentinos han vestido la camiseta del Real Madrid en toda su historia
Desde la fundación del club en 1902 hasta hoy, veintisiete argentinos han pasado por las filas del club blanco. Es, después de España, el país de procedencia del mayor número de jugadores madridistas. Desde Di Stefano, que llegó al Club en 1953, hasta Javier Saviola, que ya es jugador del Madrid, la huella de futbolistas argentinos ha quedado grabada en la historia del club más laureado del mundo.

Opinión

Siempre lo tratamos bien

JOAN LAPORTA*. Presidente del Barcelona. 

Como profesional, no se le puede recriminar nada, pero su rendimiento deportivo en forma de títulos ha sido nulo, eso es una evidencia. Saviola debe estar muy agradecido al Barsa y creo que lo está, pero, si no es así, que se lo haga mirar. En los años que ha estado aquí, la gente y el club le han tratado de forma extraordinaria y que tome esta decisión es respetable, pero que todo el mundo haga la lectura que crea.

Anuncios

Entry filed under: fútbol, latinoamericanos en europa.

Comentarios en Teledeporte: SEONGNAM ILHWA – RACING SANTANDER Guaky, derechito al cementerio de las mascotas

4 comentarios Add your own

  • 1. monpti  |  julio 14, 2007 en 8:55 pm

    claro que no se siente culpable si esa es costumbre del corral donde nacio

    JAJAJAJAJA
    bueno asi son las gallinas, que le vamos a hacer xD

    saviola “suerte” con tu nuevo “club” XD

    saludos 😛

    Responder
  • 2. jang  |  agosto 18, 2007 en 10:18 pm

    me parece que fue la mejor decision, uno no puede estar donde no le dan oportunidades. Ademas todos sabemos que el equipo merengue es el mas poderoso, aunque en los ultimos años no se ha encontrando con el buen futbol.

    Responder
  • 3. fedemw  |  agosto 20, 2007 en 12:29 am

    quiero ver qué sitio va a ocupar Saviola en este equipo; de momento parece destinado a ser nuevamente un suplente. Y por el nivel en la pretemporada, parece difícil que lo pueda remontar muy pronto…

    Responder
  • 4. reimon  |  septiembre 17, 2007 en 9:57 am

    saviola es mi jugador favorito

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: