Ustari: “Vengo a aprender de Abbondanzieri”

julio 13, 2007 at 10:43 am Deja un comentario

Ustari, en el aeropuerto de Barajas (Madrid)Para mejor, o no, lo cierto es que los tiempos del fútbol han cambiado. Los procesos de crecimiento que hasta hace unos añitos se desarrollaban en nuestro país ahora suceden en la casa del mejor postor. Ante esa encrucijada está paradito Ustari desde ayer, cuando fue presentado como la compra de gala del Getafe -8 millones de dólares por el 80% del pase-. Y con la misma facilidad con la que descuelga centros en el área, el ex Independiente detuvo todos los tiros en su primera conferencia de prensa como azulón. “No es duro ser el fichaje más caro del club. Al contrario, me gusta. Venir a Europa era el siguiente paso en mi carrera y estoy contento de que el Getafe lo haya hecho posible”, aseguró con la tranquilidad que lo caracteriza.

La gran experiencia de la institución a partir del arribo del Abbondanzieri la temporada anterior -en la que se consagró como el Zamora de la Liga- alienta el entusiasmo de la prensa y los hinchas locales por Oscar. Fue el propio Pato quien hizo un puente de flores entre Avellaneda y el sur de Madrid para que arreglen los directivos y el futbolista. “Antes de que empezara la Copa América hablé con él. Yo quería venir porque con mi edad (21 años), y con un arquero como es él, podré aprender mucho”, aseguró. Pero siquiera en la presentación quedó muy claro qué buzo vestirá a partir de agosto, cuando comience el torneo.

Tiene tres alternativas distintas. La primera, y que cuenta con más fichas, es que le busquen un arco donde irse a préstamo a la espera de que Roberto termine su ciclo en las próximas dos temporadas de contrato que le quedan. La segunda, dejaría al bonaerense en el Geta mientras que el santafecino de Bouquet partiría al Real Madrid para tapar el hueco de suplente de Casillas. La buena relación que mantiene con Bernd Schuster desde el último campeonato sería el hilo que ataría la operación. La tercera, y menos probable, dejaría a Ustari sentado al lado de Laudrup para cubrirle las espaldas a Abbondanzieri. Así, jugaría la Copa del Rey y alguna jornada de Liga. “Vengo para aprender, agarrar experiencia y hacerme un lugar”, se arriesgó a decir.

                Una vez terminada la rueda, Oscar realizó una pequeña recorrida en el centro de Madrid y a la noche despegó de Barajas rumbo a Ezeiza, donde aterrizará hoy. Todavía debe continuar la recuperación de la lesión en la espalda que lo marginó de la Copa América. Esa es su meta más urgente. La de Europa, para su sonrisa, ya es un sueño realizado.

 

Santiago Llorente, director deportivo del GetafeSANTIAGO LLORENTE, secretario técnico Getafe.

Ustari domina todas las facetas del juego. Incluso, a veces, es el que inicia las jugadas de ataque del equipo. Tiene una gran visión de juego. Y nosotros tenemos mucho orgullo de poder presentar al jugador, puesto que es uno de los que tiene mayor proyección del fútbol argentino”.

“La posición de portero es una de las más difíciles que existen, se necesita una especie de convención entre el equipo para confiar en ese jugador”

“Argentina ya confía en Oscar para que pase a la selección mayor. Ya estuvo en Alemania para que se fuera familiarizando con el que va a ser su entorno en el futuro. Su siguiente reto era jugar en Europa y ya sólo le queda jugar con la selección mayor como meta de la albiceleste”.

Anuncios

Entry filed under: fútbol, latinoamericanos en europa.

Todas las direcciones de los clubes del fútbol argentino Comentarios en Teledeporte: SEONGNAM ILHWA – RACING SANTANDER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: