Hay un Conejo escondido en el Real Madrid

julio 10, 2007 at 10:19 am 2 comentarios

«Aquél que dijo más vale tener suerte que talento conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuántas cosas se escapan a nuestro control».

La introducción de Woody Allen en el film Match Point es el fiel reflejo del momento que transita Saviola, hoy más cerca que nunca de ingresar al Real Madrid. Javier, además de sus condiciones técnicas, se beneficia de una serie de sucesos que lo empujan al Santiago Bernabéu.
El primero de la lista es que Bernd Schuster oficializó ayer su incorporación al banquillo aún después de que Capello cortase la sequía de cuatro años sin títulos. Para el alemán, como para ningún otro, el ex River encaja perfectamente en sus planes y así lo hizo saber en abril. «Es un jugador que marca donde va. En el Madrid no tendría problemas de adaptación», aseguró. Fue el guiño a un fichaje que los directivos ya tenían en la agenda.

El segundo inciso a favor del Conejo es la libertad de acción. El pase en su poder es un dulce caramelito al paladar de cualquier tesorería. Además, no viene de rebote sino que acaba de salir del mismísimo vestuario del Barcelona. Allí la mayor parte de la hinchada lo ovacionó por su foja de servicios y fustigó los motivos políticos que impulsaron a la no renovación de los dirigentes catalanes.

El tercer planeta cruzado a su favor es la escasez de puntas en Madrid. Tras la venta de Ronaldo al Milan, Van Nistelrooy se quedó solo arriba. Higuaín, Raúl y Robinho jamás se movieron como hombres de área, sino más bien en los alrededores para asistirle. El holandés finalizó el torneo siendo el Pichichi, con 26 tantos. El que más se le acercó fue Raúl, con siete, lo que prueba la necesidad de encontrarle un ladero.

Y vale recordar que Saviola y su representante jamás negaron lo del Madrid, y que Josep María Minguella, ex directivo del club, reveló por una radio catalana que le habían dicho en Madrid que el pase ya estaba cerrado.

A sus 26 años, y después de tres temporadas sin residencia fija (Monaco 04/05, Sevilla 05/06 y el Barsa 06/07), Saviola necesita un plantel donde pueda disponer de la tranquilidad necesaria para pelear sin problemas su lugar en la Selección. De cara a Sudáfrica 2010 sería un descuido echarle sus cartas a la suerte. Como en la lista de la Copa América, en la que se quedó afuera, la pelota no siempre pega en la red y pasa para el otro lado.

Entry filed under: fútbol, latinoamericanos en europa.

Uruguay-Brasil, como el día más glorioso El indice Big Mac y el fútbol

2 comentarios Add your own

  • 1. Ademar Z. Lerose  |  julio 10, 2007 a las 12:22 pm

    Well, there is no doubt about on this article that Saviola deserves better opportunities on other team. He is an excellent player, very professional,and has a lot of experience.Barcelona and its Directors and Coaches can not complain about it, because Saviola gave them all the chances and more than they deserved to stay with the team.
    In this case Barcelona faults with this player perhaps cause them to lose the Spanish Championship.
    They are things on football association that is not easy to understand, and this one is one of them.
    From Juprelle Belgium
    Ademar Z. Lerose

    Responder
  • 2. Raúl  |  julio 10, 2007 a las 6:43 pm

    Me alegra por el conejo, pero también entiendo la postura del Barcelona de no renovarle. Y ésta tiene nombres propios: Henry, Eto’o, Messi, Ronaldinho, Giovanni Dos Santos y Bojan Krcic, sin mencionar a Gudjohnsen, que aún no sabemos si continuará. Son muchos nombres para 3 posiciones y los técnicos han escogido así. De todas formas, suerte «conejo»!

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2007
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Most Recent Posts