‘Willkommen’ Míster Schuster

julio 8, 2007 at 6:12 pm Deja un comentario

Schuster retorna al BernabéuLas idas y vueltas en la meseta se han acabado. Bernd Schuster se cansó de las fallidas negociaciones entre Ángel Torres, el presidente del Getafe, y Ramón Calderón, su homónimo del Real Madrid, y decidió ser pragmático: sirvió de pasarela para finiquitar la cláusula de 480.000 euros. Ahora, sin un cordón umbilical que lo ate al Coliseum Alfonso Pérez, el alemán está listo para terminar sus vacaciones y comenzar su ciclo en el Santiago Bernabéu. Un estadio donde lo esperan desde hace varias semanas y lo presentarán este lunes con bombos y platillos en el palco de honor.


Aunque sólo ahora queda oficializado el sustituto de Capello en el banquillo, lo cierto es que desde hace tiempo Bernd da indicaciones en la Casa Blanca. Mijatovic trabaja a la par del nuevo entrenador y ya le consiguió a Metzelder. Christoph abandonó el Borussia Dortmund y aterrizó en Barajas con sus maletas y la carta de libertad bajo el brazo. Su misión es renovar una línea defensiva que lo necesita urgentemente. Con 26 años y dos Copas del Mundo -2002 y 2006- disputadas, el compatriota de Schuster es una buena garantía para Casillas y una torre de asedio para la portería rival gracias sus 1,94 metros de altura.

Las nuevas indicaciones de ‘El Ángel Rubio’ no acaban en este apartado. Exigió la continuidad de Cannavaro y Robinho, dos hombres cuestionados en el seno del club por la irregularidad que mostraron la temporada anterior. El técnico confía en el despliegue del brasileño, ‘pichichi’ de la Copa América en Venezuela, y en recuperar el mejor nivel del italiano.

También le dio el visto bueno al fichaje de Javier Saviola, otro jugador que no le costará un euro a la tesorería. El ‘Conejo’ retornó hace poco de Argentina, donde estuvo durante dos semanas de vacaciones, y podría resolver el contrato en las próximas horas. Otro rumor es que el entrenador pretendería un portero (¿Toldo?, ¿Dudek?, ¿Abbondanzieri?) para cubrir las espaldas de Iker en un duro calendario tras la marcha de Diego López al Villarreal.
Kaká o Cesc son las dos opciones en el horizonte

No hay verano que el Real Madrid pueda sobrevivir sin realizar una compra estelar. Y ahora los esfuerzos de la Junta están centrados en hacer realidad las promesas electorales de Ramón Calderón, el talón de Aquiles del jefe ante sus contrincantes. Si antes de asumir en el sillón de mando aseguró que tenía atados a Kaká, Cesc Fàbregas y Arjen Robben, a más de un año vista del anuncio el presidente todavía negocia por traer a alguno de los dos primeros.

Pero no lo tiene nada fácil, porque tanto el Milan como el Arsenal no van a desprenderse fácilmente de sus figuras. Así, el Madrid lanzó un plan de seducción al brasileño que consiste en el mejor contrato del planeta: 9 millones de euros por temporada. La idea es que el mediocampista exija una mejora del vínculo a los italianos -donde percibe seis por año- y, si estos se niegan, le otorguen una cláusula de salida que Calderón pagaría con una sonrisa de oreja a oreja.

La segunda opción es Cesc, aunque la operación se presenta todavía más complicada. Los ‘Gunners’ pretenden a Robinho como parte de pago del catalán y Mijatovic sabe que no puede tocarlo por el pedido de Schuster.

Anuncios

Entry filed under: fútbol.

La Copa ‘Famélica’ de la Conmebol Uruguay-Brasil, como el día más glorioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: