Forlán, el nuevo ‘Niño’ del Atlético de Madrid

julio 1, 2007 at 1:11 pm 1 comentario

El uruguayo será el recambio de Torres en la delantera ‘Colchonera’

La vida del Atlético de Madrid es como la de la ONCE, cada día una ilusión. Y a pesar de que los ‘colchoneros’ están bastante acostumbrados a terminar los sueños con un fuerte golpe en la cabeza, la contratación de Diego Forlán supone un nuevo empuje para que, de una vez por todas, el equipo vuelva a codearse en serio entre los grandes de La Liga.Cerrado el acuerdo con el Villarreal, sólo hay que esperar a que el uruguayo finalice su participación en la Copa América para firmar los papeles y continuar el armado del equipo de cara a la próxima temporada. Una formación que, ya es sabido, no contará con el buque insignia de la institución: FernandoTorres. Justamente la contratación del rubio delantero sudamericano obedece a una jugada de la dirigencia para no pagar tan caro la salida del ‘Niño’ al Liverpool de Rafael Benítez.
El trueque de fichas le dejará al Aleti unos 15 millones de euros en la tesorería, ya que Forlán costó 21 y de la venta de Torres cobrarán cerca de 36. Los cuatro de diferencia respecto a su cláusula de 40 son para el delantero, quien el año pasado acordó bajar de 90 millones a esa cifra a cambio de permanecer en la 06/07.

Si todo está tan claro, ¿cuál es la razón para que no se concrete ya? Una que los nuevos dueños del equipo rojo todavía no tienen la valija con los billetes. Y, la otra, que el presidente Cerezo y los directivos esperan dilatar la operación hasta que Schuster sea presentado como entrenador del Real Madrid. De esta manera, la bomba por su despedida pasará más desapercibida en la cabeza de los aficionados y, sobre todo, en los periódicos de la capital.
La danza de nombres no se detiene en estos protagonistas. Luis García tiene ganas de volverse de la isla británica y Aguirre quiere contar con él. Si bien el Liverpool también está implicado, la transferencia es totalmente independiente. El acuerdo es total y se concretará durante esta semana por unos 5 millones de euros. ¿Esto le abriría la puerta a Petrov o a Maxi Rodríguez? Es una posibilidad. De realizarse alguna de estas ventas, se buscarán más refuerzos en una zona donde ya se fue Galletti.

EL DATO:

Desde que abandonóó el Manchester United hace tres temporadas, los números de Diego son espectaculares. En el Villarreal firmó 54 goles en 106 partidos de la Liga. Once festejos más que Torres (43 tantos en 109 duelos).

Anuncios

Entry filed under: fútbol, latinoamericanos en europa.

La Copa De Lorean Libertadores Venezuela ya no es la Cenicienta

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: