Argentina y Colombia, que 13 años son muchos…

junio 29, 2007 at 7:09 pm Deja un comentario

Pasará el tiempo -de hecho se cumplirán ya 14 el 5 de septiembre- y en la cabeza de todos los argentinos y colombianos siempre habrá un encuentro grabado a fuego entre ambos equipos. Se trata de la archifamosa goleada por 5 a 0 de los cafeteros en el estadio Monumental. Por entonces, ambos equipos disputaban un sitio en las eliminatorias al Mundial de USA 1994 y un equipo plagado de figuras, con el ‘Pibe’ Carlos Valderrama a la cabeza, hizo historia de la grande en la casa de un gigante continental como los albicelestes. De los hombres de aquella noche hoy habrá sólo uno presente en el duelo por la Copa América 2007 en Venezuela. Se trata de Alfio Basile, el entrenador de Argentina. En su segundo ciclo al frente del equipo llega de la mejor forma posible para intentar sacarse las cinco espinas que le clavaron esa noche Rincón, Asprilla y el ‘Tren’ Valencia.

Sin embargo, más allá del resultado que consigan en la madrugada de esta noche -ver aparte la agenda-, será difícil que un resultado espante esos fantasmas alrededor del míster. Sobre todo porque esta Colombia de cabotaje no le llega ni al tobillo a la de la hazaña. Y la desmoralizada plantilla sólo puede apelar a la goleada como un lindo recuerdo, ya que en el primer duelo se comieron esa misma cantidad contra Paraguay.

“Les pido disculpas a la afición. Cuando se pierde así es evidente que hay cosas que comentar entre nosotros. Sólo puedo repetirles que a veces se tiene esta clase de noches”, afirmó Jorge Pinto. Si repiten otra caída se afuera de los cuartos de final y, seguramente, sin cabeza en el banquillo.
En la otra vereda el ciclo es el inverso. Mientras que en el ‘93 la goleada en el estadio de River obligó un cambio de nombres punto y el retorno de Diego Maradona a la formación, ahora la Argentina dispone de un séquito de estrellas de muy alto vuelo. Demasiadas para la vapuleada competición sudamericana. Basile repetirá el triángulo de Riquelme Crespo y Messi que tan bien le rindió ante USA (4-1). Tévez, Aimar, Diego Milito y una larga lista de etcéteras consolidan los recambios y los posicionan como los grandes, y hasta tal vez los únicos, candidatos a llevarse la Copa a casa. Un episodio que no ocurre, justamente, desde hace 14 años en Ecuador, un par de meses antes de la catástrofe ante Colombia. Pero en el fútbol todo se debe revalidar. Tanto los recuerdo de la ‘Tri’ como las aspiraciones de los albicelestes. En Maracaibo, el desenlace.

Por último, cabe recordar el inolvidable programa en el que el ‘Nene’ Sanfilippo le ofreció una serie de palabritas a Goyco…

Anuncios

Entry filed under: copa america 2007, fútbol.

Juan Tolú, el arquero más goleado en un partido de Argentina La Copa De Lorean Libertadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: