Sevilla y sus tres sillas de la temporada

junio 24, 2007 at 5:03 am Deja un comentario

Antes de que sus ojos continúen en esta crónica, es obligatorio sacarse el sombrero de la cabeza. Este Sevilla, el nuevo campeón de la Copa del Rey, se merece que el pelo sienta el viento en honor a la excelente temporada que ha realizado. La victoria en la final por 1 a 0 sobre el Getafe es una frutilla a lo que comenzó cuando le arrebató la Supercopa de Europa al Barcelona. Después, siguió de fiesta ante el Espanyol, contra el que consiguió la UEFA por segunda vez consecutiva. Ah… y en la Liga hizo podio (3º), siendo únicamente superado en la tabla por los dos gigantes del país (el Madrid y el Barcelona).
Semejantes sucesos en una época marcada por la brecha económica entre los clubes le da más valor a lo conseguido por los andaluces. Comparado con los presupuestos de nuestro país, los 64 millones de euros de sus libros contables son una barbaridad. Pero en Europa no tanto. Por caso el Barcelona, que está de vacaciones con las manos vacías, gastó 280 millones. En este apartado, es clave el sabio ojo para fichar del secretario técnico Monchi, jugador en la época de Bilardo DT.

¿Qué otros secretos tiene para que más de 45.000 hinchas viajen 541 kilómetros y lo apoyen en el Santiago Bernabéu? La final de la Copa fue una anécdota para poder despedir antes del verano a la fenomenal formación de Juande Ramos. El gol de Kanouté, tras un grotesco fallo de Pulido en un despeje, es una acción muy difícil que se produzca en la defensa de Palop. Esta se caracteriza por la concentración constante, con los dientes apretados y la sed de sangre de Jason para usar la motosierra en Martes 13. Y tiene en el volante Poulsen y el lateral Alves a dos de los mejores del continente en sus posiciones. Alves, que mañana se incorporará a la Selección de Brasil en la Copa América, dijo: “Es fácil acostumbrarse a lo bueno, pero esta gente se lo tiene merecido. Queremos repetir la en la Champions. El Sevilla está para pelear por cosas grandes”.

Igualmente, estas virtudes no anularon a las del Getafe. De la mano de Bernd Schuster, quien el lunes podría sustituir a Capello en el Real Madrid, el humilde conjunto del sur de Madrid es una fotocopia de los sevillistas. Si sigue en esta vereda de progreso, hace tres años nunca habían pisado Primera, pronto podrá jugar otra final de Copa. Se lo tiene merecido como los campeones. Y, por eso, hay que sacarse una vez más el sombrero.

Anuncios

Entry filed under: fútbol.

La filial de Racing celebró su reunión anual en Catalunya Juan Tolú, el arquero más goleado en un partido de Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: