La filial de Racing celebró su reunión anual en Catalunya

junio 20, 2007 at 4:02 pm Deja un comentario

Si hay una característica bien propia del hincha de nuestro fútbol es el amor incondicional a los colores, contra viento y marea. Por eso, la frase de que “13.000 kilómetros no son nada”, que rezaba una de las tantas camisetas de la Filial España ‘Santiago Saccol’ reunida en Sant Andreu de Llavaneres (Catalunya) para celebrar su quinta fiesta anual, es una máxima contrastada. El emotivo encuentro de 600 albicelestes, más un puñado de Triperos platenses que rubricaron la amistad existente entre ambas hinchadas con gritos a ritmo de bombo y brindis eternos, dan fe de ello.

 

Desde entrada la mañana del domingo, el estadio polideportivo de este pueblo de 8500 habitantes se inundó de escudos y fanáticos racinguistas llegados desde distintos puntos del país y hasta de Argentina. En la puerta de entrada se prohibía la entrada a los “amargos”: un dibujo de un indio velezano, una rata de Estudiantes y un Lucifer venido a menos ilustraban a los enemigos públicos del hincha académico presente. “El que no salta es del rojo y del león”, se convirtió en un hit tan escuchado como los goles que sirvieron de fondo a la feliz reunión.

A partir de la llegada de las glorias invitadas, el furor de la gente se volcó hacia ellos. “Volveremos otra vez / volveremos a ser campeones, como en el ’66 “, gritaron hasta el hartazgo cuando el ex presidente Saccol, Juan José Pizzutti, Martinolli, Rulli y otro ídolos ingresaron al salón. Entonces varios hinchas inmigrantes desde la última gran oleada (2001) les explicaban a sus pequeños hijos nacidos en Cataluña las razones del grito de guerra. Aunque como cuchichearon en cada rincón del salón, tanto amor a la camiseta no se puede explicar con palabras. Es sólo para entendidos.

 

Pizzutti y Lito Canosa

 

YO DIGO

Juan José Pizzutti

*Técnico de Racing campeón del mundo 1966

Cuando en el ’66 salimos campeones del mundo nadie se imaginó la situación que Racing estaría pasando actualmente. Pero si cayó en manos particulares es porque no hubo gente capacitada para manejarlo.

Al sentir la pasión de todos estos hinchas, y ver cómo quieren a la institución más allá de la distancia, estoy convencido de que algún día esto se va a terminar y los socios volverán a la dirigencia. La magnitud que puede tener un Racing bien dirigido es infinita y la prueba está en la pasión que le imprimen en reuniones como esta, de la cual me fui muy emocionado por el cariño y agradecido por la invitación.

 

YO DIGO

Lito Canosa

*Fundador de la Peña Santiago Saccol de España.

Cuando comenzó Internet a mediados de los ’90, un grupo de 15 hinchas de La Academia nos comunicamos mediante la RacingNet y surgió la idea de formar la peña española del club. Hoy nos sentimos orgullosos de poder organizar estos encuentros anuales, donde invitamos a los ídolos y compartimos una tarde de asado entre hinchas como si estuvieramos en el Cilindro.

Los fondos que se recolectan los destinamos a la mejora del predio Tita Mattiussi, a colaborar con el comedor, a becar chicos en el EGB, etc. Todo a pulmón y con el corazón, porque nosotros amamos al club por sobre todas las cosas.

 

PD: Gracias a los organizadores que me adoptaron como uno más en la reunión más allá de mi condición de ‘extraracinguista’.

 

 

Anuncios

Entry filed under: fútbol, latinoamericanos en europa.

Pellegrini: “El Villarreal ya juega sin Riquelme” Sevilla y sus tres sillas de la temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: