Pellegrini: “El Villarreal ya juega sin Riquelme”

junio 19, 2007 at 5:09 am 2 comentarios

Parecía imposible. Se terminaba el 2006 y en el Villarreal se hacía cada vez más difícil imaginarse un final feliz. Allá por diciembre, la discutida salida de Juan Román Riquelme, encima, atentaba contra toda esperanza. Pero una remontada épica en las últimas fechas de la Liga le alcanzó al Submarino para meterse en la próxima edición de la UEFA y, de yapa, para dibujarle una sonrisa enorme a Manuel Pellegrini. Algo que el Ingeniero no ocultó en el mano a mano que le concedió a Olé.

-¿Lo sorprendió terminar tan arriba el torneo?

-Y… No es nada fácil ganar ocho partidos seguidos. Y vale mucho porque también triunfamos ante los cuatro equipos que han quedado por delante nuestro (Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia). Fue un gran remate de Liga.

-¿Por qué habían caído tanto en aquellos días?

-Este plantel había partido con un pico emocional muy alto. Tuvimos un traspié importante en la Intertoto y, luego, un conflicto interno grave con la salida de Riquelme. Cuando se produjo, si le ganábamos al Osasuna nos poníamos a dos puntos de la Champions. Perdimos 4 a 1 y vino un bajón muy pronunciado hasta que volvió el ambiente que nos permitió aspirar de nuevo a Europa.

-¿Los benefició la salida de Román a Boca?

-En ningún caso nos pudo beneficiar al haberse ido. Hubo un período de desequilibrio, que sólo se encauzó con la madurez del grupo y la conducción del cuerpo técnico.

-¿Era usted o era él quien no quería saber más del otro?

-Ni una cosa ni la otra. Se produjo una falta de compromiso en acatar nuestra decisión por el tema de las vacaciones en fin de año. Y el principio de autoridad es algo que nunca cederé.

-¿Se arrepiente de algo?

-Lógicamente, uno busca dónde se equivocó. Soy muy autocrítico, pero creo que la vuelta del descanso antes de fin de año era necesaria. Si hubiera podido hacer algo, lo habría hecho.

-¿Entendió su postura?

-Cada jugador toma el camino que estima más conveniente. Siempre le exigí lo que le creía capaz de dar. No quiso responder a ello y, para mí, eso no es algo transable. Ese es mi rol como entrenador.

El final de la temporada es un bisturí para el cordón umbilical que tiene a JR ligado a Boca. Y como el volante aún pertenece al Villarreal, es ahí a donde debería volver en julio. Pero…

-¿Puede regresar?

-No lo sé. Seguramente, es un tema que ya se conversará. Lo veo difícil.

-¿Le molestó que dijera que usted hacía lo que le indicaban los directivos?

-Ya le contesté en su momento y él sabe la verdad:

fue una decisión mía. De todos modos no quiero polémicas. No quiero entrar en un enfrentamiento. Hoy, Villarreal ya juega sin él.

-Y con Matías Fernández de titular.

-Sí, creo que este tiempo le vino bien para conocer a sus rivales. Rindió dentro de lo que se esperaba en un fútbol distinto. Ahora vamos a ver una proyección fenomenal en él.

Seguidor de la actualidad futbolística, el Ingeniero no quiere atarse a un solo tema. Por eso, es inevitable cambiar de frente y hablar del título de San Lorenzo. “La verdad es que no lo pude ver mucho, pero me alegra el campeonato. Y aunque es difícil pronosticar, allá me quedaron muchos amigos y me gustaría volver algún día”, explica a corazón abierto.

-La que vuelve es la Copa América. ¿Cómo ve a la Selección Argentina?

-Hoy tiene la capacidad suficiente para formar dos equipos de nivel. En el Mundial la diferencia fue por penales con Alemania. Y también dispone de Basile, que es un DT con trayectoria y que en Boca demostró, recientemente, toda su capacidad.

Anuncios

Entry filed under: entrevista, fútbol, latinoamericanos en europa.

Con sombras, el Real Madrid consiguió su 30º Liga La filial de Racing celebró su reunión anual en Catalunya

2 comentarios Add your own

  • 1. bp  |  julio 6, 2007 en 4:26 pm

    Buen cabezal del blog!

    Responder
  • 2. Román llega pero no vuelve  |  agosto 16, 2007 en 4:45 pm

    […] La conferencia de prensa de ayer del presidente Fernando Roig confirmó lo que Pellegrini le adelantó a guarda-meta.com hace meses. Es decir que Román no tripulará el […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: