Con sombras, el Real Madrid consiguió su 30º Liga

junio 18, 2007 at 5:12 am Deja un comentario

Por la historia y el peso del club, es normal que la Plaza Cibeles se rodease anoche de camisetas blancas junto a los futbolistas para celebrar la 30 Liga de sus 105 años de historia. Por la temporada, en cambio, este Madrid campeón fue (casi) antinatura al desarrollo del torneo. Aunque lo más lindo que tiene el fútbol es, justamente, que no posee guiones contra todo riesgo. Es por ello que el film de la 06/07 tuvo todos los condimentos de los grandes escritores para mantener el suspenso hasta el final. Y, encima, el triunfador fue el personaje que en el nudo pintaba para caer como un chorlito al cuchillo del asesino. Eso pasó durante buena parte de la Liga y ayer, cuando el Mallorca lo tuvo para el papelón hasta los 36 minutos del segundo tiempo, cuando Diarra metió el cabezazo del 2-1. Ahí el Bernabéu explotó. Ya no importaba la goleada del Barcelona al Nástic. En lo futbolístico había sido penoso en el partido definición, casi sin reacción desde el 1-0 de Varela, aunque Capello metió un cambio clave: Reyes por Beckham. La Perla metió dos goles. Y pensar que ya pensaban sacárselo de encima…

Este Madrid las pasó todas en los primeros tres cuartos de la temporada. Arrancó con una fuerte crisis dirigencial entre Ramón Calderón con el resto de los candidatos por irregularidades en los votos por correo en las elecciones del 2006. Recién en febrero, y gracias a un proceso judicial, confirmó su mandato. Una presidencia de un barco repleto de polémicas por los millonarios fichajes de Pedja Mijatovic, el director deportivo. Gastó más de 100 millones de euros, 40 de los cuales se fueron en enero con las llegadas de Marcelo, Gago e Higuaín. Casualmente fue durante ese período el peor momento. Dos derrotas durísimas en casa contra el Recreativo (0-3: 20/12/06) y el Levante (0-1: 04/02/07), más la eliminación en octavos de la Champions ante el Bayern sembraron napalm en el vestuario. El 19/2, hubo una dura reunión en la que Pedja presionó a Fabio para que incluyera a los pibes nuevos entre los titulares. El técnico decidió irse pero no quiso renunciar porque debía ceder los ingresos de dos años. La falta de acuerdo económico extendió la relación. Y tras el 3-3 en Barcelona (26 jornada) el club vivió un cambio radical.

Aunque entonces sufrió su peor racha sin victorias (4), Betis, Atlético, Getafe y los catalanes, el tener que mirar sólo la Liga y olvidarse de Europa y de la Copa del Rey ayudó a reforzar los conceptos de Fabio. Pocas veces jugó bonito, cierto, pero sumó de a tres. Y mientras los de Frank Rijkaard entraron en crisis, los Merengues acumularon 27 puntos en los últimos 30 disputados antes de visitar al Zaragoza (2-2 sobre el final), en la anteúltima fecha. A paso de gigante fuera de casa, donde sumaron más que nadie (36 de 57 frente a los 29 del Barsa y los 23 del Sevilla); y con un Van Nistelrooy letal que anotó ocho de sus 26 goles en las siete fechas anteriores a la definición con el Mallorca. Por eso, todo Madrid se asustó cuando, en el PT, con los baleares 1-0, se lesionó y dejó la cancha.

Pero lo que vale es que el nuevo rey se sentó en el trono. Ya (casi) sin Galácticos (Beckham y Roberto Carlos se despidieron ayer) cortaron la sequía que los torturaba desde la 02/03. Y, lo más lindo, es que fue a costa del sufrimiento del rival de toda la vida, que terminó con los mismos puntos (se definió por resultados entre sí). Así… así… así ganó el Madrid.

Anuncios

Entry filed under: fútbol.

Abbondanzieri: “Estoy seguro de que voy a la Copa” Pellegrini: “El Villarreal ya juega sin Riquelme”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: