Diego Milito: “Con Basile yo no tengo misterios”

junio 17, 2007 at 1:25 pm Deja un comentario

El delantero del Zaragoza, máximo goleador argentino en ligas europeas, espera muy ilusionado un lugar en la Copa América. Dice que el DT no le aseguró nada.

El infalible, ”Diegol… Diegoool…” / “Mi-li-toooo“. El primer pie de la voz del estadio del Zaragoza es un chispazo que enciende el combustible en las gargantas de toda La Romareda. Con una coordinación al estilo NBA, el apellido del delantero retumba en las tribunas del estadio cada vez que la mete. “El cariño de la gente es hermoso; éste es un club en el que me siento reconocido y donde las cosas me han salido muy bien”. El punta viene de marcarle dos goles al Real Madrid en una jornada de infarto (2-2).

—Resta una jornada y tenés el Pichichi a cuatro goles.

—Sería algo lindo, pero no me puse a pensar en eso durante todo el año. Quiero marcar goles para que gane el equipo: el Pichichi nunca me sacó el sueño. Y ahora me importa que saquemos un punto en Huelva para ir a la Copa UEFA en la próxima temporada.

—Un gran pase de Aimar en tu segundo gol…

—Es cierto. Arrancó muy bien y pudo quitarse varias marcas de encima. Estaba deseando que me llegara para desempatarlo.

—¿Fue la mejor acción de Pablo en la temporada?

—No, ya ha hecho jugadas muy buenas. Es un tipo desequilibrante, con una gran calidad en su posición. Para mí es una ventaja tenerlos a él y a D”Alessandro a mis espaldas, porque me ayudan muchísimo con sus movimientos para desmarcarme y ganar el hueco entre las líneas de la defensa.

—Sin embargo el técnico Fernández dijo que sos el jugador de la Liga.

—Sólo tengo palabras de agradecimientos para Víctor, por toda la confianza que me ha dado. Acá la figura es el equipo.

—¿Este presente te acerca a la Selección?

—Estoy muy contento por lo que me está pasando. Uno siempre tiene la ilusión de ser convocado y pelea por conseguirlo.

—¿Ayudan los choques como éstos ante el Real Madrid?

—Claro. Todos sabemos la repercusión que tiene hacer estos partidos frente a un equipo de esa magnitud. Ya me ocurrió el año pasado con la Copa del Rey (NdeR: les hizo cuatro goles en el 6-0 de la ida).

—Y a unos 15 días de la Copa América…

—Estoy muy ilusionado con esa posibilidad…

Diego, tipo cauto como pocos, apunta al perfil bajo. En sus ojos, se intuye que algo le dijo el Coco Basile al máximo goleador nacional en Europa. Son 17 seguros: los 14 de Ezeiza más Messi, Gaby Milito y Gago. Pelean por cinco lugares: Cata Díaz, Palacio, Ibarra, Riquelme ¡sí, Román!, Ledesma, Pavone, Lavezzi, Saviola, Aimar y Diegol.

—¿Qué tal con el DT?

—Bien, todo tranquilo. Yo no tiengo ningún misterio. Me deseó suerte como el resto y ahora me toca esperar a la lista final.

-Daaale…

—Ja… no me confirmó nada, en serio. Ojalá… ojalá.

Entry filed under: entrevista, fútbol, latinoamericanos en europa.

Gonzalo Rodríguez y su maldición del día 14 Abbondanzieri: “Estoy seguro de que voy a la Copa”

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Most Recent Posts


