Abbondanzieri: “Estoy seguro de que voy a la Copa”

junio 17, 2007 at 6:51 pm Deja un comentario

El Pato sufrió un desgarro ante el Gimnástic y jugó 45” lesionado para obtener el premio Zamora.

-Vas a llegar a jugar en Venezuela?

—Sí. Me quedan muchos días por delante y con las lesiones musculares siempre fui muy particular, porque suelo recuperarme rápido. Ahora lo único que quiero es llegar mañana (por hoy) a la Argentina para ver cómo hacemos las cosas con el cuerpo médico de la Selección.

Abbondanzieri va camino al aeropuerto de Barajas, en Madrid, mientras le explica a Olé la situación de su pierna izquierda. “Sufrió una rotura en la unión músculo tendinosa del isquiotivial”, explicó a este cronista Luz Monzón, la jefa de prensa del Getafe. Palabras que proyectaron a la distancia una inmensa sombra al arco de Alfio Basile a dos semanas del inicio de la Copa América.
El quid de esta desafortunada cuestión ocurrió el domingo frente al ya descendido Gimnástic de Tarragona. Era un partido de cierre de torneo (37ø jornada) en el que ambos equipos se jugaban nada. Pero el santafecino, en cambio, sí que tenía por delante de su nariz una tentadora zanahoria. Se trataba del histórico premio Zamora, que galardona al arquero menos vencido de la temporada y que le quedó al alcance de sus manos el sábado, cuando Víctor Valdés (Barcelona) recibió dos goles de Tamudo. En ese contexto, con sumar tan sólo 60 minutos en la cancha lograba que se le compute el encuentro dentro de la estadística que exige el premio. El precio, eso sí, fue aguantar con un pinchazo desde los 13 minutos del primer tiempo.

—¿Cómo se te produjo?

—Fue una pelota que acompañé mientras se iba y cuando bajé para agarrarla sentí la molestia.

—¿Entonces?

—Y, la verdad es que me la jugué mucho. Pero quería conseguir el premio después de todo lo bueno que hice durante el año. Había que respetar un tiempo y lo aguanté hasta donde pude. No arriesgué más porque podía ser mucho peor.

—¿Ahora te arrepentís?

—(…) Lo que me pasó es algo que no tenía en mente. Quería estar porque también era la despedida a la gente en Getafe hasta la próxima temporada.

—¿De cuántos centímetros es el desgarro?

—En la ecografía no lo pudimos ver porque hay una zona que está nublada por el líquido. Era muy pronto para hacer el estudio, normalmente se espera unas 48 horas para observar con claridad. Quise hacerlo antes de viajar a Buenos Aires para tener una idea. A lo mejor se rompió alguna fibra… aunque siento que no es tan grave.

—¿Cuándo lo vas a saber con exactitud?

—Lo ideal es hacer una resonancia dentro de las próximas 24 horas.

—¿Hablaste con Basile?

—No, pero me comuniqué con el médico y me dijo que vaya a Ezeiza cuanto antes con los análisis.

—¿Hiciste algún tratamiento especial?

—Descansé lo máximo posible y, lo principal, es que me lo tomé con calma. En este tipo de lesiones hay poco que hacer: el que debe cicatrizar es el cuerpo.

—¿Y si te quedás fuera de la Copa por esto?

—Estoy seguro de que voy a la Copa América.

Entry filed under: copa america 2007, entrevista, fútbol, latinoamericanos en europa.

Diego Milito: “Con Basile yo no tengo misterios” Con sombras, el Real Madrid consiguió su 30º Liga

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Most Recent Posts


