Argentina 4 – Argelia 3: Fue ‘Patito Feo’

junio 6, 2007 at 6:58 pm Deja un comentario

Abbondanzieri jugó su peor partido en la Selección: falló en dos de los tres goles. Y la defensa fue cómplice para que Argelia lustrara el pizarrón. ¿Cómo se debería marcar?

Miradas cruzadas, silencios, brazos abiertos. En cada uno de los goles de Argelia, entre Abbondanzieri y sus defensores hubo ese lenguaje que no tiene palabras pero que dice mucho. No hubo gestos agresivos de unos a otros. Fue una búsqueda colectiva de algún motivo que ilustrara semejante galería de horrores defensivos.
El arquero es el que nunca falta en la foto del festejo ajeno. Por eso, el Pato aparece en la primera línea de las responsabilidades. Cometió fallas clave en los dos últimos goles y protagonizó un blooper más. Aquél del final, en el que perdió una pelota increíble, se enredó con un delantero rival y al final lo salvó que la pelota se había ido al córner. Pero hubo errores individuales y colectivos:

En el primer gol, el Pato puede hacer poco y nada. El córner de Bechdaj, de zurda desde la derecha, encuentra libre a Yahia, que anticipa a todos. Varios puntos oscuros: no hay un hombre que fuera libre a la pelota. Diego Milito marcó y perdió con el goleador, Cambiasso y Gabriel Milito fueron con Daham, quien

distrajo marcas para su compañero. Y claramente sobraba gente en el segundo palo (Burdisso, Ayala, Pinola…).

Otro centro, el mismo zurdo desde el mismo lugar. La pelota picó, le pegó en el brazo a Abbondanzieri y se metió. El Pato pecó de falta de reflejos, sorprendido por la pasividad con la que el resto reaccionó ante el envío. Gaby Milito fue bien con Bougherra, que saltó y no conectó. Otra vez, ninguno fue hacia la pelota. Ayala cortinó a un rival en el segundo palo, lejos de la jugada. Pinola fue un espectador despreocupado de Daham, que bien podría haber pescado la pelota en un eventual rebote.

El tercero agrava la situación, porque se repiten patrones del rival sin que exista una reacción ante la evidencia. Es otro centro, del mismo ejecutante y del mismo lugar. La pelota le pasó por debajo de la suela derecha de Abbondanzieri, sin que nadie la toque. Crespo fue el único que intentó ir a la pelota, pero quedó lejos en tiempo y distancia. Gaby Milito se cayó… hay dos argelinos (Bougherra uno, los nombres se repiten) libres en el primer palo. Y, como antes, la artillería defensiva argentina está en el segundo, con pocas camisetas verdes a quienes marcar. El arquero no va a la pelota, no hay un defensor con la obligación de ir al balón, ni hombre ni zona. Sólo camisetas aquí y allá, sin patrón ni destino. Y pasó lo que pasó.

Anuncios

Entry filed under: fútbol.

Comentarios en el Argentina-Suiza de La Sexta TV Gonzalo Rodríguez y su maldición del día 14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: