La Liga y un final para el gran Alfred

mayo 22, 2007 at 7:23 pm Deja un comentario

Es un torneo de un año, pero tiene una definición de novela, digna de un film de Alfred Hitchcock. 

Sentado ante la ventana indiscreta de esta Liga, ni el fotógrafo James Stewart, el personaje de Alfred Hitchcock, sabría dónde apuntar sus binoculares para averiguar quién será el campeón 06/07. A tres fechas del final, cuatro candidatos están apretados con ese objetivo: Real Madrid (69), Barcelona (69), Sevilla (67) y Valencia (65); cada uno con sus armas.

Con la ventaja a su favor en caso de un eventual empate en puntos contra sus rivales, Gago e Higuaín tienen cerca el primer título en Europa, a seis meses del aterrizaje. El Madrid resurgió de las cenizas en las que estaba quemado en marzo y con un sprint increíble (24 puntos de los últimos 27) se ganó el miedo y el respeto de los demás. “Siempre lo creí posible si conseguíamos una serie de triunfos consecutivos; ahora que lo estamos logrando no queremos desaprovecharlo, porque hemos pasado por muchas cosas esta temporada. Ser campeones sería el resultado de un gran esfuerzo”, explica Gonzalo. “El triunfo contra el Recre fue importantísimo. Tenemos que continuar con esta mentalidad”, sentencia Fernando, quien retorno a la titularidad. Ambos participaron en la jugada del 3-2 de Roberto Carlos, a los 45 ST. Ah…, la semana anterior Pipita firmó la victoria al Espanyol, en el último suspiro. La fortaleza anímica y el ser el mejor conjunto de visitante son argumentos tan válidos como los que señalan que la fortuna de ganar sobre el final se les acabará pronto…

Eso necesita el Barcelona, que depende de un tropiezo de sus primos para llevarse la tercera corona consecutiva. La merma del nivel lo condujo a una situación penosa hasta antes de la goleada en el Calderón. El 6-0 al Atlético fue la confirmación de que Leo Franco no tiene suplente en los Colchoneros, por los regalos de Pichu (Messi hizo un doblete). “Ojalá que la tercera sea la vencida. Han ganado dos partidos sobre la hora, esperemos que el tercero no lo ganen. Ellos están bien, pero nosotros seguimos ahí”, dijo el rosarino. Quien perdió rodaje es Saviola, que jugó escasos 69 minutos en las últimas 10 fechas y no convierte desde el 28/1 (3-1 al Celta).

Con menos chances, el Sevilla (Fazio en el filial) y el Valencia, con Ayala en sus últimos partidos, no se despidieron de la fiesta. Una fiesta con final de suspenso, digno del gran Alfred, y en un torneo largo, de los que se demonizan en la Argentina. Bienvenido sea.

Anuncios

Entry filed under: fútbol, latinoamericanos en europa.

Zabaleta: “Jugar finales es determinantes para crecer” Coloccini: “Podía llamar a otro y él me eligió a mí”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2007
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: