Zabaleta: “Jugar finales es determinantes para crecer”

mayo 16, 2007 at 10:41 am Deja un comentario

Pablo Zabaleta será el único argentino que estará en la final de la Copa UEFA, la hermana menor de la Champions League entre las competiciones europeas. Consolidado en el Espanyol, este duelo contra el Sevilla le abre las puertas para su tercer gran compromiso en una definición. “Primero lo viví en el Mundial Sub 20 de Holanda, después en la Copa del Rey y ahora esto. Es todo muy rápido, no me lo puedo creer sinceramente”, arranca en la charla con http://www.guarda-meta.com antes de partir a Glasgow.


—¿A qué club argentino equivale este Espanyol en Europa?

—No me gustan las comparaciones, pero para que se den una idea éste es un club de 107 años de historia, que llega por segunda vez a esta instancia. Por eso hay mucha locura entre los hinchas y entre nosotros mismos, porque queremos ganarla. El Sevilla es el favorito, pero si llegamos invictos es porque tenemos lo nuestro.

—¿Qué te llevás de amuleto a Escocia?

—Nada en particular. Estoy contento porque pudieron viajar mi papá (Jorge) y dos de mis tres hermanos, Lucía e Iván. Los chicos cortaron el colegio y él de laburar; es contador.

—¿Si ganás la Copa se le va a llenar el estudio?

—Es un gran coleccionista de camisetas. Tiene un montón colgadas y todos los clientes que lo visitan en Arrecifes se quedan impresionados. Si ganamos el título, seguro que le doy algo, y ojalá le sirva para que lleguen más clientes, je.

—¿Quién más te gustaría que fuese que no podrá estar?

—Mi vieja, que falleció en el año 2000. Ahora lo tengo asimilado, pero entonces tenía 14 años y me golpeó mucho. A la vez me hizo madurar… pienso que le tocó irse joven, pero sé que me sigue desde arriba.

—¿Los títulos son determinantes en el crecimiento del jugador?

—Sí, influye bastante el hecho de llegar a las finales. Lo noto cada año y más cuando te toca viajar por Europa. Son partidos en los que necesitás más concentración y entrega, donde si cometés un error no tenés margen.

—¿Te serviría para ir a la Selección?

—Obvio. Cuando se suman títulos significa que el equipo y las individualidades andan bien. Es una ventaja a tener en cuenta por cualquier entrenador cuando peleas un puesto.

—Higuaín hizo el gol del ¿torneo?, Messi el del año… ¿vos que darías por el de la final?

—Ufff… muchas cosas. Pero este año no metí ninguno y el último se lo hice al Sevilla, el año pasado. A ver si me puedo escapar arriba y definir. Es algo que estoy practicando bastante. Mirá si se me da…

—¿Pero el año ideal se complementa con un título en el Gasómetro?

—Y… mejor no podría salir. Quiero que San Lorenzo pueda festejar porque hace rato que no gana un campeonato y hay mucha gente que está ahí y le tengo cariño. Estoy convencido de que Ramón lo va a conseguir, porque es un ganador nato.

Por el doblete

El Sevilla es el favorito en las apuestas: paga 1.45 a 2.55 del Espanyol. Es que incide su buena campaña en la Liga española: está tercero, a dos puntos del Real Madrid y el Barcelona, jugará la final de la Copa del Rey (debe enfrentar al Getafe) y el equipo mantuvo la base del que ganó este mismo torneo hace un año.


Sólo una vez hubo bicampeón de Copa UEFA: Real Madrid en 1985 y 1986, aunque con dos entrenadores diferentes (Amancio Amaro y Luis Molowny). Juande Ramos, conductor del Sevilla, sería el primer técnico que se cuelga dos veces seguidas a la medalla.

Tanto Ramos como Valderde, DT del Espanyol, anunciaron que no cambiarán el esquema de juego, aunque entre los catalanes se observó un entrenamiento reservado, como de miedo a los espías.

Se enfrentarán dos goleadores: Pandiani, que viene de meterle triplete al Real Madrid y suma once en la UEFA, en el Espanyol; Kanouté, con 19 en la Liga, para el Sevilla.

Entry filed under: entrevista, fútbol, latinoamericanos en europa.

Deco: “El gol de Messi fue más difícil que el de Diego” La Liga y un final para el gran Alfred

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2007
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts


