Deco: “El gol de Messi fue más difícil que el de Diego”

mayo 15, 2007 at 11:34 am Deja un comentario

Esa sonrisa, como preludio de la conversación que se avecina, denota la misma picardía con la que comenzó a patear la pulpo en el gran estado de San Pablo, Brasil. Anderson Luis de Souza, simplemente Deco, se detiene ante el grabador de Olé en el Camp Nou y sabe muy bien de que le tocará hablar del barrilete cósmico. Cuando era chico, vio por televisión que Diego Maradona lo remontaba hasta el sol. Y el miércoles, en las semifinales de la Copa del Rey, observó en carne propia cómo Lionel Messi hacía lo mismo con el suyo. Tanto, que el experimentado volante se llevó las manos a la cabeza.


—¿Por qué esa reacción?

—Porque en mi carrera he visto grandes goles. Por ejemplo el de Ronaldo al Compostela, los de Ronaldinho y el de Maradona a los ingleses. Pero éste de Lionel me pareció el mejor.

—¿Es comparable al de Diego?

-A mi entender éste es más difícil. Principalmente porque las primeras fintas (gambetas) son más difíciles y tuvo las fuerzas para llegar hasta el arco rival.

—Fue tan rápido que pareció simple, ¿no?

—Sí, fueron unos instantes y todos nos dimos cuenta de que era histórico cuando cruzó la línea.

—Como dijo Franz Beckenbauer, hace cuatro días, hoy “Ronaldinho, Messi, Kaká y Deco están a otro nivel”. Entonces, ¿cómo se hace un gol así?

—(Se toma su tiempo) Yo ya hice tres goles de éstos, igualitos y hasta mejores. Pasa que no había cámaras para filmarlo, je…

Deco enseña sus dientes con risa de Guasón. La broma es la mejor forma de explicar lo casi imposible: que alguien haya imitado el grito sagrado de Diego en México. El volante, voz fuerte del vestuario, está cerca del rosarino desde su aparición.

—Muchos piensan que estas comparaciones serán un peso terrible para sus espaldas.

—Mira, desde que empezó a jugar en el Barcelona, y principalmente desde la Argentina, lo comparan con Maradona. ¿Y dónde está ahora? Jugando. Si no le perjudicó hasta ahora…

—¿Pero tienen cosas parecidas?

—No jugué con Diego, pero por lo que uno ha visto tienen muchos parecidos. Por ser zurdo, por los regates… Igual Leo no debe compararse con él ni intentar imitarlo: cada jugador tiene su momento y hace su camino. Ya está.

—¿Qué le dijiste a Messi?

—En el entretiempo poco y nada, porque estábamos pendientes de continuar el partido. Luego, simplemente lo felicité, como todos.

—Hace tiempo dijiste que eras un admirador de él. ¿Y ahora?

—Sigo igual. Voy a terminar disfrutándolo en la tribuna, porque a mí me quedan menos años que a él en el fútbol. Y no me caben dudas de que va a estar peleando por ser el mejor del mundo, como ahora.

Anuncios

Entry filed under: entrevista, fútbol, latinoamericanos en europa.

ELS FITXATGES DEL BARÇA i LA SELECCIÓ ESPANYOLA a LA BANDA Zabaleta: “Jugar finales es determinantes para crecer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2007
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: