Frank: “Quizás fue bueno no ganar la Liga”; (suenan rijkarcajadas)

septiembre 9, 2007 at 6:21 pm 8 comentarios

Rijkaard

Con sus rulos y una calma que a veces pone de los nervios a más de un aficionado barcelonista, no quedan dudas de que Frank Rijkaard es un entrenador atípico para el ambiente. Tanto en sus acciones como en sus declaraciones. Ayer dio una nueva muestra de esta máxima en una entrevista a EFE.

1# CRITICAS: “La crítica siempre te da energía. Hay que respetarla. Hay ochenta mil entrenadores en la grada. Todas las personas que aman el fútbol tienen su opinión y es interesante”.

- La crucificción pública del entrenador por su inoperancia en casos como el affaire Eto’o-Ronaldinho lo condenó a seguir en Barcelona. Frank no quiere irse por la ventana, sino por la puerta. Ahora, con semejante plantilla, se la juega a sumar un titulito más al currículum y partir hacia Italia. En la gatera ya suena muy fuerte el apellido de Van Basten, hoy en la seleccion holandesa. Una pauta marcada por el Secretario Técnico del club, Johan Cruyff. ¿Que en el organigrama figura Txiki Begiristain? Error de impresión.

2# FRACASO: “Hemos fallado ocasiones. No creo que hayamos regalado nada. Sólo ha pasado que en ocasiones no hemos tenido fuerza para ganar. No puedes regalar nada que no has tenido. Hemos llegado primeros, igual a puntos con el Madrid. No es un fracaso. Sí que digo que el año pasado en momentos determinantes hemos dejado pasar oportunidades”.

- Toc-toc, mundo llamando a Rijkaard. Heidi y su abuelito vivían en el monte, no en el Camp Nou. De antemano se conocía el reglamento ante un eventual empate de puntos, por lo que el desafío era que el Barcelona no se dejase descontar tantas unidades por el Real Madrid en la recta final. Además, las desconcentraciones fatales (Betis, Espanyol) no fueron culpa del reglamento. ¿Dónde vive este muchacho?

3# LIGA: “Mirando atrás quizá sea bueno no haber ganado la Liga. Tenemos que trabajar para sacar lo mejor de nosotros mismos”.

- Es cierto. Si el Barça hubiera ganado habría una excusa real para que los problemas queden archivados. Es decir lo que ocurrió en Madrid y ahora los catalanes no pueden hacer. Pero eso no es algo “bueno”. La lucidez de un líder se observa, incluso, ante el triunfo. Es decir, Frank, que deberías haberla conseguido y -después- tomar las medidas correctivas que ahora te motivan a sacar “lo mejor” a la luz. O, siendo más exigentes, antes de que la bombita estallase. Más que “bueno”, suena de ‘buenudo’.

4# CODIGO INTERNO: “El grupo ha funcionado bastante bien durante buena parte de mi estancia aquí. Ha habido profesionalidad y ganas dentro de los límites lógicos porque todos somos humanos. Esa energía del vestuario es importante. Se habla mucho del código interno, pero nosotros no hemos tenido que hablar de este tema. Se ha visto más en los periódicos que entre nosotros. La actitud es buena. Si pasase algo tendríamos que reaccionar, pero no ha pasado nada grave”.

- El Barça es “tan” grande, y su vestuario “tan” fuerte, que lo de Eto’o en Vilafranca fue un ensayo teatral para el festival de Tárrega. Frank despierta ‘rijkarcajadas’ cuando intenta disminuir lo evidente. Es claro que con la 07/08 a la vista le queda mirar para adelante, nuevamente poner paños fríos y trabajar por sus objetivos. Tal vez tengamos que esperar a que se retire como DT dentro de muchos años para oir su verdadera campana.

Entry filed under: entrevista, fútbol, la liga 2007/08. Tags: .

SUB-17: España cae en los penaltis contra Nigeria Euskadi-Catalunya se jugará el 28 de diciembre

8 comentarios Add your own

  • 1. jesi  |  septiembre 9, 2007 en 11:28 pm

    bueno soy jesica soy re fana del barcelona y espero que le valla mejor.. suerte tambien quiero desir que este es el mejor blog de todo el mundo y me encanta y espero q mucha gente lo siga visitando todo lo mejor suerte ……. suerte para fede q es el mejor periodista deportivo de todo el mundo
    besoooo y saludo

    Responder
  • 2. Moi  |  septiembre 10, 2007 en 2:15 pm

    Pájaros en la cabeza es lo que tiene este señor.

    Creo que su etapa como técnico culer ha finalizado, aunque logre algún título esta tmeporada.

    Un saludo!

    Responder
  • 3. Dammy  |  septiembre 10, 2007 en 6:25 pm

    Tanto tiempo sin fútbol y para “pensar” no es bueno para el culé… Por favor, que vuelva pronto la Liga y el fútbol o los culés nos volveremos locos…

    ¿Quien dijo que el Barça no era un club convulso? Por favor, un poquito de tranquilidad que esto no ha hecho más que empezar.

    Un blogsaludo y visca el Barça!!!

    Responder
  • 4. Alba  |  septiembre 10, 2007 en 8:34 pm

    En parte es verdad, gracias al regalo de la liga, se pudo más o menos remodelar la plantilla. ahora solo falta que sepa volver a poner las cosas en su sitio.
    Saludos

    Responder
  • 5. fedemw  |  septiembre 11, 2007 en 2:33 pm

    Alba,

    ¡Claro! Pero la virtud de un conductor es realizarlo incluso en la victoria. No hace falta caerse de la escalera para sacarse el polvo de la ropa.

    Un saludo!

    Responder
  • 6. budy  |  septiembre 11, 2007 en 7:53 pm

    Que tal Federico?
    Los ojos de la foto no pintan muy bien, esa foto es del mismo día que dijo eso.
    Si es así yo no daría importancia a las declaraciones.
    Un saludo.

    Responder
  • 7. Giorgio  |  septiembre 11, 2007 en 9:27 pm

    me encanta frank, siempre sabe qué decir y encima con algún pojito de más!

    la botella siempre debe estar medio llena y no emdio vacía…
    saludos

    Responder
  • 8. cristian pulina  |  septiembre 13, 2007 en 7:28 am

    Hombre,puede parecer una tontería…porque dice “quizá fue mejor” y mejor no puede ser nunca.Lo que si es cierto es que es una motivación y presión extra que puede y debería venir bien.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2007
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Most Recent Posts


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: